PRODUCIDA POR IMPACTO FILMS

El aragonés Roberto Aznar, premiado en el Yosemite Film Festival por su corto ‘Bonsai'

Uno de los realizadores más internacionales de Aragón ha desarrollado, además del premiado cortometraje 'Bonsai', dos producciones más. Ha ganado 9 premios, 15 diplomas y ha sido nominado en 32 festivales nacionales e internacionales.

El cortometraje ‘Bonsai’, del realizador aragonés Roberto Aznar, ha sido galardonado con el premio ‘John Muir Award’ en el Yosemite Film Festival (California, EE. UU.) al que concurren cada año más de millar de producciones. Aznar, que recibirá el premio a finales de octubre, ha sido nominado también para el festival ‘Bartoszki Film’ que se celebrará en Polonia los días 24, 25 y 26 de septiembre.


La producción narra la historia de una mujer obligada a huir con su hija debido a los malos tratos ejercidos por su marido. Ambas terminan encontrando refugio en una casa de acogida para mujeres maltratadas. Fue filmado íntegramente en Zaragoza y sus alrededores y contó con la dirección de fotografía de Ruben Pérez Barrena y la música original de Diego Conte. ‘Bonsái’ es una producción de Impacto Films y cuenta en el reparto con Carmen Sánchez, Pablo Lozano, y Marisa Nolla.


Roberto Aznar es uno de los realizadores más internacionales de Aragón, co-fundador de la productora Aragón Cinematográfica y miembro activo de Impacto Films desde el 2002. Junto con el productor Francisco Javier Millán ha desarrollado dos cortometrajes más, ‘Vida Robada’ y ‘El hijo del mar’. Es poseedor de 9 premios y 15 diplomas, además de haber sido nominado en 32 festivales.