PROGRAMA 2009

El Teatro Arbolé inicia la temporada con cursos de teatro para niños

El Teatro Arbolé comienza este fin de semana, días 12 y 13 de septiembre, una nueva temporada, la segunda en su nueva sede en el Parque del Agua de Zaragoza, con numerosas novedades como cursos de teatro para niños y un nuevo carné de socio.


La buena acogida del nuevo teatro permite ser optimistas para esta temporada, explica la compañía teatral en un comunicado. Desde la apertura de sus nuevas instalaciones en el Parque Luis Buñuel, en julio de 2008, han asistido a sus funciones cerca de 40.000 espectadores, con una ocupación media del 55 por ciento por representación, y 330 funciones, realizadas por 59 compañías que mostraron 78 espectáculos diferentes.


Según esta compañía, para conseguir estas cifras "se ha trabajado hacia la ciudad y sus ciudadanos, en un esfuerzo por mantener los espectadores que ya teníamos y crecer en nuevos públicos", algo que se ha logrado "con pocos recursos, haciendo una labor continuada de comunicación, intentando segmentar los espectadores, agudizar el ingenio y tratar a los espectadores como participantes necesarios en la ceremonia teatral".


Por ello, la nueva temporada "se va a llenar de magia, ilusión y buen teatro para su público más querido: el infantil y el familiar", así como la programación se seguirá compaginando con la del público juvenil y adulto, y con las exposiciones.


Teatro Arbolé subraya que el público infantil y familiar es el más "especial", por ello "se intentará llegar a los más pequeños con propuestas adecuadas a su edad, sin poner barreras ni impedimentos". Para ello, además de la programación de los fines de semana, se han puesto en marcha varias campañas escolares de iniciación al lenguaje teatral que cuentan con una buena acogida entre educadores e instituciones educativas.


Por otra parte, los Títeres de Cachiporra de la compañía, con Pelegrín a la cabeza, estarán en la plaza de Los Sitios durante las Fiestas del Pilar, del 10 a 18 de octubre, con varios pases al día, según informaron desde el Teatro Arbolé.


Como novedad, y a petición de los espectadores más pequeños, el Teatro Arbolé ha organizado para esta temporada cursos formativos para niños, con los que quiere "contribuir al desarrollo individual del menor a través del teatro y el trabajo en grupo; iniciar a los más jóvenes en la creación teatral, fomentar el teatro y propiciar un conocimiento de este medio".


Este curso va dirigido a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años, con clases de una hora y media semanal los sábados, desde el 23 de octubre al 29 de mayo, con un máximo de 20 alumnos por clase. En junio se exhibirán los trabajos realizados durante el curso.


PBLICO JUVENIL Y ADULTO


El día 24 de septiembre comenzará la programación para el público juvenil y adulto que esta temporada hace una gran apuesta por el teatro contemporáneo. Así, tras el paso de 'El mercader de Venecia' del Centro Dramático de Aragón, llegarán los McClown y las últimas producciones que se están realizando en España.


Para ello se ha acudido a las llamadas Salas Alternativas, como la de Arbolé, "para que el público de Zaragoza pueda conocer las propuestas más innovadoras y arriesgadas de las artes escénicas".