'DÍAS DE VINO Y ROSAS'

Carmelo Gómez y Silvia Abascal abren la temporada del Principal

El Teatro Principal de Zaragoza iniciará mañana su nueva temporada con el estreno de 'Días de vino y rosas', una obra, protagonizada por sólo dos actores, Carmelo Gómez y Silvia Abascal, que narra una historia de amor destruida por la adicción al alcohol.


El consejero de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha presentado hoy la obra junto a la directora, Tamzin Townsend, y los actores, Carmelo Gómez y Silvia Abascal, en el Teatro Principal.


Después de su éxito en el Teatro Lara de Madrid y de cuatro meses de parón, 'Días de vino y rosas' estrena su gira por el país en Zaragoza, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre.


Los dos únicos actores interpretan a Luis y a Sandra, una pareja que, después de conocerse en un viaje de avión a Nueva York, comienza una apasionada historia de amor que se verá truncada por la adicción de Luis al alcohol.


Trata así de un tema que, a pesar de estar presente en la sociedad, no se había abordado en el teatro y que consigue, a través de una "muy buena interpretación", que el público se vea "identificado y reflexione", ha indicado la directora, Tamzin Townsend.


La obra es "íntima" y "potente", dos calificativos que surgen de una historia de amor que pasa de sus mejores momentos, en los que se ve reflejado el sentido del humor, a su etapa más oscura y dramática, ha destacado Townsend.


La representación logra que el público se vea identificado y que cumpla una misión pedagógica, una labor que los dos actores han conseguido después de acercarse, durante un mes, a las historias de la asociación de Alcohólicos Anónimos, ha explicado Carmelo Gómez.


"Después de la función, hay gente que nos dice gracias, muchas gracias, porque nos hemos visto reflejados y nosotros les facilitamos los teléfonos de ayuda", ha comentado.


En cuanto a los personajes, Luis sufre una "terrible" adición al alcohol y, a pesar de que arrastra a su pareja, consigue que el público no le odie, mientras que Sandra es una mujer "tremendamente compleja", "impulsiva", "emocional" y "mucho más destructiva" desde su adición al alcohol que su inductor, ha subrayado Abascal.


Los dos actores, Carmelo Gómez y Silvia Abascal, han asegurado que han trabajado "muy bien" juntos y que, en todo momento, han hablado sobre las expectativas y los miedos al ridículo que provoca una obra con "tanta fuerza", en la que "no se puede jugar a medias tintas".


"Estaba rodando la película 'Agallas' cuando me ofrecieron esta obra y a pesar de que me dieron muchos nombres para interpretar a Sandra yo pensé en Silvia, porque aunque somos muy diferentes y nunca seríamos pareja en la vida real, no podría hacer esta función sin ella", ha afirmado.


La obra de teatro mantiene la estructura de la película de Blake Edwards, protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick, pero los personajes y el enfoque del contenido "no tienen nada que ver", hasta el punto de que "el público cuando ve la función se olvida de de ella", ha concretado Abascal.


Por su parte, el consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, ha señalado que confía en que el arranque de temporada del Teatro Principal sea bueno y ha apuntado que el número de los espectadores ha crecido un 20 por ciento este año respecto al anterior.


Respecto al Teatro de la Estación, ha anunciado que las obras de remodelación están cumpliendo los plazos, por lo que calcula que se abrirá a principios del próximo año