CINE

Acusan a Moore de cobrar por sus entrevistas

Varios periodistas aseguraron en una rueda de prensa del director que su productora les había pedido hasta 2.000 euros.

El nombre de Michael Moore está unido, una vez más, a la polémica. Pero en esta ocasión no ha sido por criticar el uso de armas en EE. UU. o el capitalismo, sino porque en una rueda de prensa fue acusado por varios periodistas de llegar a cobrar 2.000 euros por una entrevista.

 

Así lo afirmaba el diario 'El País', que dice haber tenido acceso a la grabación de la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado sábado. "Traté de formalizar una entrevista con usted a través del distribuidor noruego de su película. ¿Y sabe qué me dijo? 'Es muy caro tener a Michael Moore, me cuesta 2.000 euros". Al principio, el director estadounidense, que se encuentra en Venecia para presentar su nuevo documental, 'Capitalism: A love Story', bromeó con el asunto: ¿Cómo es posible que solo cobren 2.000 euros por una entrevista conmigo? Es gracioso que digas eso porque no es verdad: eso no existe".

 

Sin embargo, varios periodistas apoyaron a su compañero, asegurando que a ellos les había pasado lo mismo en Inglaterra, Australia o Brasil. Michael Moore, sorprendido, no pudo explicar lo sucedido. El pasado domingo, el director estadounidense criticó el capitalismo y el papel de los medios de comunicación en otra rueda de prensa, en la que presentó su nuevo documental, que compite por el León de Oro del festival italiano de cine. "Creo que para los que están en el poder es peligroso lo que hago", dijo Moore. "Por eso, se esfuerzan e intentan desacreditarme y agredirme", aseguró.