Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Pitt y Tarantino pondrán el primer toque de glamur al 57 Festival de San Sebastián

Mikel Olaciregui, director del festival donostiarra.
Pitt y Tarantino pondrán el primer toque de glamur al 57 Festival de San Sebastián
EFE

Brad Pitt y Quentin Tarantino pondrán el primer toque de glamur al Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá como presidente del jurado oficial al director francés Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro de Cannes con "La clase".

Los responsables del certamen han informado hoy de las últimas novedades de la 57 edición, que se celebrará del 18 al 26 de este mes, pero no han desvelado los nombres de los galardonados con los premios Donostia, que no darán a conocer hasta que no estén cerrados "al cien por cien", ha dicho su director, Mikel Olaciregui.

Pero el Zinelmadia es fundamentalmente un festival de directores, ha destacado Olaciregui, y de ello darán muestra Ang Lee, Jim Jarmusch, Terry Gilliam, Michael Winterbottom, François Ozon, Tom DiCillo, Johnnie To, Bahman Gobhadi, Lee Daniels, Olivier Hirschbiegel, Christophe Honoré, Juan José Campanella, Matthias Glasner, Fernando Trueba, Isaki Lacuesta y Javier Rebollo, entre otros.

Este año competirán 15 películas en la Sección oficial y habrá 27 estrenos mundiales y 10 internacionales (filmes estrenados únicamente en su país).

Etiquetas