LITERATURA

Falcones planta cara a Larsson

El segundo libro del abogado español, 'La mano de Fátima', es la alternativa a los nórdicos (Stieg Larsson, sobre todo) en las listas de los más vendidos.

Toalla, sombrilla, chanclas y... un 'Millennium'. La trilogía de Stieg Larsson reina este verano bajo el sol en playas y piscinas junto a 'La mano de Fátima', de Ildefonso Falcones, y otros títulos nórdicos como 'Aurora boreal', de Asa Larsson, o 'Las hijas del frío', de Camilla Läckberg. Según una encuesta efectuada entre librerías representativas y grandes superficies, los tres libros del sueco y los de Falcones (que debutó con el best-seller 'La catedral y el mar'), Läckberg y Asa Larsson figuran entre los cinco títulos más vendidos en julio y agosto, especialmente la primera y tercera parte de 'Millennium'.

 

Así, 'Los hombres que no amaban a las mujeres' (Destino) es el líder de ventas en todas las librerías consultadas, seguido del cierre de la saga 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', mientras que 'La mano de Fátima' (Grijalbo), de Ildefonso Falcones o la segunda parte de Larsson 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' están terceros o cuartos en todos los casos.

 

Aunque no comparte vínculo familiar con el autor de 'Millennium', Asa Larsson aprovecha el tirón de su apellido con 'Aurora boreal', de Seix Barral, novela negra que llegó a España en mayo y que se sitúa entre los cinco libros más vendidos del verano. 'Las hijas del frío' (Maeva), de Camila Läckberg y 'La mujer de verde' (RBA) del islandés Arnaldur Indridason también se aúpan en las listas, como Paolo Giordano con 'La soledad de los números primos' y Andrea Camilleri con 'Las alas de la esfinge'.