FOTOGRAFÍA

Las imágenes invaden Teruel

Un total de quince exposiciones fotográficas cuelgan desde ayer en otros tantos espacios singulares de la capital

'El deseo', es el título de esta obra de Juan Manuel Díaz Burgos.
Las imágenes invaden Teruel
HA

El Festival Internacional de fotografía 'Teruel Punto Photo', que desde la semana pasada se está desarrollando en la capital con talleres y conferencias, abrió ayer las puertas de quince exposiciones, entre ellas la de los premios nacionales de la colección Alcobendas, que se puede ver en el Museo Provincial hasta el 13 de septiembre.

 

Las muestras, emplazadas en espacios singulares de la capital, permitirán al público contemplar el trabajo de algunos de los más destacados autores del mundo de la imagen.

 

Además del Museo, en el que se pueden contemplar 44 instántaneas de 16 grandes fotógrafos españoles, el Obispado de Teruel, la sala de la Muralla o la Escuela de Artes, mostrarán la producción de Chema Madoz, Juan Manuel Díaz Burgos o José María Díaz Maroto, entre otros. Los escaparates del Casco Histórico se han convertido, igualmente, en salas de exposiciones, donde los viandantes pueden disfrutar hasta el próximo 31 de agosto de las imágenes más novedosas del panorama de la fotografía nacional e internacional.

El festival, que cumple su segunda edición y está organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense, se completará este fin de semana con ralis infantiles.

 

El objetivo de la iniciativa es acercar al público de Teruel algunas de las muestras más importantes celebradas en España.