MÚSICA

El Festival 'Clásicos en la Frontera' ofrece el concierto del pianista catalán José Enrique Bagaría

La decimotercera edición del Festival de la Ribagorza 'Clásicos en la frontera' acoge hoy la actuación del pianista catalán José Enrique Bagaría. El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas, en el claustro de la Basílica de la Peña de Graus (Huesca).


José Enrique Bagaría nació en Barcelona en 1978, y en 1998 finalizó el grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música Municipal de Barcelona, obteniendo las máximas calificaciones. Entre 1999 y 2003, completó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la cátedra de piano 'Banco Santander', bajo la dirección de Dimitri Bashkirov, donde fue escogido mejor alumno durante el curso 2001-2002.


El pianista continuó su formación de la mano de Vadim Suchanow en el Richard Strauss Conservatorium de Munich, entre los años 2003 y 2006. También recibió clases de maestros de reconocido prestigio internacional como Alicia de Larrocha, Josep Maria Colom, Elisso Virsaladze o Leon Fleisher, entre otros.


Desde sus los inicios de su carrera, realizó conciertos actuando por toda España y en el extranjero. Destacan sus recitales en importantes festivales de ámbito nacional e internacional como el prestigioso V Ciclo de Jóvenes Intérpretes organizado por la Fundación Scherzo, el Festival Internacional Castell de Peralada, el ciclo de Jóvenes talentos de París y el Festival Winners&Masters de Munich.


A lo largo de su trayectoria, José Enrique Bagaría ha grabado para las emisoras públicas Radio Clásica y Catalunya Música, tanto como solista como con diferentes dúos y tríos. Actualmente, compagina su actividad como concertista con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona.