MÚSICA

Un total de 72 jóvenes participan en el encuentro de músicos de Albarracín

Un total de 72 jóvenes de entre 12 y 20 años, provenientes de Aragón, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, participan en el encuentro que, desde el pasado miércoles y hasta el próximo 2 de agosto, llena de música las calles de Albarracín.


El Encuentro de Jóvenes Músicos, que alcanza su séptima edición, se ha convertido en un referente dentro y fuera de la Comunidad Autónoma, consolidándose como una opción de muchos a la hora de perfeccionar su técnica instrumental con los mejores profesores y solistas de las más prestigiosas formaciones musicales y orquestas de España, ha informado el Gobierno de Aragón.


Durante todo el encuentro, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud dentro de sus actividades de verano, van a tener lugar interesantes conciertos, además de los programados, especialmente, por la Fundación Santa María de Albarracín Música en espacios y tesoros.


Con estos conciertos, que abarcan distintos estilos y especialidades musicales, se pretende complementar la actividad formativa musical que se programa para los jóvenes asistentes.


Mañana, a las 22.30 horas, los jóvenes intérpretes serán los protagonistas de la velada musical que se celebrará en la plaza Mayor, mientras que el punto final del encuentro lo marcará el concierto de clausura que se celebrará el próximo sábado, 1 de agosto, a las 22.30 horas en la Iglesia Auditorio de Santa María a cargo de la banda del VII Encuentro de Jóvenes Músicos.


Esta banda, integrada por todos los participantes en el encuentro, se formará el próximo martes, 28 de julio y estará dirigida, en esta ocasión, por el director Ricardo Chiavetta, quien preparará el programa que se grabará posteriormente y con el que se editará un CD.