Despliega el menú
Ocio y Cultura

FOTOGRAFÍA

Muere en París a los 80 años el fotográfo francés de origen español Francisco Hidalgo

El fotógrafo francés de origen español Francisco Hidalgo, famoso en los años setenta y ochenta por sus fotografías de ciudades como París, Nueva York, Londres o Venecia, murió este sábado en París a los 80 años de edad, según anunció su familia.

Ganador del premio al mejor libro de fotos en el Festival de Arles en 1976 y del Obelisco de Oro en el Salón Mundial Photokina en Colonia en 1974, Francisco Hidalgo trabajó mucho tiempo para las agencias de fotografía y los bancos de imágenes Image Bank y Getty Images.

Nacido el 17 de mayo de 1929 en Andalucía, estudió Bellas Artes en Madrid y luego en Barcelona antes de completar su formación artística en París. Terminados sus estudios, trabajó durante algunos años como ilustrador, en especial para la televisión francesa, actividad que lo condujo a la fotografía.

A partir de 1963, Francisco Hidalgo viajó por el mundo, realizando instantáneas que fueron expuestas en numerosas galerías en París, Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokio, Amsterdam y Madrid, entre otras ciudades.

Etiquetas