Despliega el menú
Ocio y Cultura

LA REINA DEL POP, EN ZARAGOZA

Madonna encandila en Barcelona

Los tickets de los buses para el concierto del sábado en Zaragoza, que salen de la Torre del Agua, a la venta desde hoy en La RomaredaAnoche, en Montjuic, miles de fans se rindieron al 'show' de la diva

Madonna durante uno de sus conciertos
Madonna encandila en Barcelona
Andreu Dalmau / EFE

Llegó, vio y venció. Tal y como estaba previsto en el guión. Aunque no se colgó el cartel de 'no hay billetes' en el estadio Olímpico Lluis Companys de Barcelona, el primer recital de la gira 'Sticky & Sweet' de Madonna en su periplo de tres ciudades por España -mañana va a Madrid y el sábado toca en Zaragoza- se saldó con un rotundo éxito. Es la segunda parte de una gira que arrancó en 2008 y que tuvo ya dos paradas en Sevilla y Valencia. La italoamericana, próxima a cumplir 51 años de edad, mantiene una forma física envidiable, una energía a prueba de bomba y una capacidad fuera de lo común para impresionar. El concierto acabó pasada la medianoche, con el público rendido a sus pies. Zaragoza espera.

Ultimando detalles

Y en Zaragoza se prepara todo para repetir el éxito alcanzado en la Ciudad Condal. De eso sabe un rato Jaume, el jefe de producción del concierto. Por el lado de la empresa de Madonna, Live Nation, está a orillas de Ebro su homólogo Ron, que ayer al mediodía celebraba con una amplia sonrisa la llegada de seis carritos de golf al recinto, que permitirán mayor movilidad en la gigantesca explanada de la Feria.

 

"Tenemos muy buena onda -afirma Jaume-. Nos ha felicitado, sabe que llevar adelante este concierto ha sido un esfuerzo muy grande".

 

A las 14.00 se reunían en las oficinas de producción del pabellón 8 los representantes de la Feria, responsables de Zaragoza Cultural y el promotor Enrique Ybarra. Se trataba de hacer una 'foto fija' de la situación, evaluar cualquier problema y tomar las últimas decisiones logísticas. Por ejemplo, la de poner ya a la venta los tickets para los autobuses que llevarán el sábado al público desde la Torre del Agua hasta la Feria. Desde hoy se pueden adquirir en las taquillas del estadio de La Romareda. El sábado, los tickets del bus también se venderán en las taquillas del telecabina, junto a la Torre del Agua, a 6 euros ida y vuelta.

 

El primer bus hacia la Feria saldrá a las 12.00. El primer regreso será a medianoche, y el último volverá desde el recinto del espectáculo hacia las 3 de la mañana. Se van a emplear 18 autocares en total, con una mayor frecuencia en las horas 'calientes', desde las 17.00 y hasta el arranque del concierto, y luego en las primeras horas del retorno a Zaragoza. La apertura de puertas es a las 19.00, a las 20.30 actúa el DJ Paul Oakenfold y a las 22.00 comienza Madonna.

 

Los más madrugadores tendrán que hacer fila varias horas con los accesos cerrados. La organización cuenta con que los poseedores de entradas de 'front stage' -la zona acotada junto al escenario, que rodea a la pequeña lengua de escenario por donde Madonna se acerca a sus fans más devotos- se apiñarán desde temprano para entrar a la carrera y arrimarse todo lo posible a la diva. Por ello, fuera del vallado habrá puestos de refrescos y cervezas, helados y fruta fresca para aliviar la espera.

Etiquetas