LA REINA DEL POP, EN ZARAGOZA

La promotora y el Ayuntamiento confían en que Madonna llegue a 30.000 entradas

Jerónimo Blasco y Enrique Ybarra, durante su rueda de prensa de ayer
La promotora y el Ayuntamiento confían en que Madonna llegue a 30.000 entradas
Javier Cebollada/EFE

"Es una prueba de fuego para la ciudad, una apuesta que tiene que salir bien. Confiamos en llegar a las 30.000 entradas vendidas, a día de hoy ya van por las 25.000. Será un magnífico espectáculo". De esta manera tan explícita se expresaba ayer tarde en un céntrico hotel de Zaragoza Jerónimo Blasco, consejero de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza. Junto a él, Enrique Ybarra, presidente de Music Community, la promotora del concierto de Madonna en Zaragoza del próximo sábado 25. Un hombre sometido en los últimos días a una tensión fuera de lo común, que ayer parecía haber retomado el aplomo exhibido en su comparecencia de hace tres meses en el Ayuntamiento, con motivo de la presentación del concierto.


"Nunca se planteó la cancelación del concierto -afirmó Ybarra-; en este negocio hay riesgos de todo tipo, pero siempre tuvimos claro que lo haríamos. Agradezco a las empresas auxiliares locales la excelente disposición que han mostrado, y aprovecho para manifestar nuestro pésame por el accidente mortal en el montaje de Marsella". Ayer se conoció la muerte de un segundo trabajador del concierto francés, muy grave tras el letal incidente del jueves que mató a otro compañero.


Ybarra explicó a renglón seguido que "las cosas no son como antes, que se vendía todo anticipado", comentó. Una afirmación que no acaba de ser precisa -los conciertos de AC/DC o Killers esta primavera en España la desmienten- pero que en el caso de Madonna es fidedigna, ya que la venta en los otros dos recitales españoles de este verano (Barcelona, 21 de julio; Madrid, 23 de julio) tampoco ha alcanzado las expectativas iniciales de Live Nation, la empresa que gestiona la segunda parte de la gira 'Sticky & Sweet' de la diva italoamericana.


El encuentro de ayer sirvió, no obstante, para ratificar el esfuerzo mancomunado de instituciones y promotora. El escenario (la gira va moviendo cinco distintos) es el utilizado esta semana en Milán y Udine. Los autobuses para el concierto saldrán a partir de las 12.00 desde la Torre del Agua, con una frecuencia inicial de 30 minutos, que mejorará conforme se acerquen las 19.00, hora de inicio de la actividad en La Feria. La organización recomienda llegar con anticipación para escalonar los accesos. En los momentos clave habrá 15 autobuses circulando, y el servicio (6 euros ida y vuelta) continuará hasta el desalojo completo, que se calcula hacia las 3.00. El DJ Paul Oakenfold, colaborador habitual de Madonna e invitado en la gira, se pondrá tras los platos a las 20.30. A las 22.00 comenzará el concierto, que dura dos horas. Habrá barras de bebida y comida desde los aledaños del vallado. La previsión meteorológica es favorable.