FESTIVALES

El Festival Independiente de Zaragoza ya tiene cartel

Artistas de la talla de Rufus Wainwright, Mogwai y Russian Red actuarán los días 9 y 10 de octubre en el Auditorio.

Rufus Wainwright, principal reclamo del FIZ 2009.
El Festival Independiente de Zaragoza ya tiene cartel
heraldo

FIZ, el Festival de Música Independiente de Zaragoza, anunció ayer el cartel de su novena edición, que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Auditorio. Esta edición combina lo mejor de la escena 'indie' nacional con una presencia corregida y aumentada de artistas internacionales, lo que la consolida como cita obligada en el circuito español.


La Multiusos contará dentro de tres meses con la presencia de Rufus Wainwright, una de las voces más respetadas de la escena independiente. Una oportunidad única para ver a un artista capaz de llenar cualquier escenario del mundo con grandes canciones, una voz espectacular y una personalidad irrepetible, solo acompañado por un piano. Al estadounidense le acompañarán otros grupos internacionales como los escoceses Mogwai, con su directo lleno de energía y una filosofía que apabulla: "Toda la potencia, las texturas y las variantes surgen únicamente de los instrumentos. Mogwai pintamos cuadros con música; no hacen falta palabras".


Con un registro algo diferente aparecen en cartel Mark Eitzel y Franz Nicolay (de The Hold Steady). El cartel se completa con las estrellas nacionales The Sunday Drivers, Russian Red, CatPeople y Love of Lesbian. La escena local tendrá un papel destacado en bandas y la parcela DJ.