Despliega el menú
Ocio y Cultura

HUMOR

Berto, un dandy necio en Alcañiz

Todo el mundo lo conoce ya como el 'sobrino' de Andreu Buenafuente, aunque no haya lazos de sangre entre ambos. El humorista Berto Romero centra la atención de esta noche en el festival Castillo de Alcañiz, donde se presentará con su espectáculo 'La apoteosis necia' (23.00, anfiteatro Pui Pinos). Se trata de un 'show' cómico que combina monólogos humorísticos y música en directo. Lejos del panorama de monologuistas al uso, 'La apoteosis necia' explora un sentido del humor que, aún partiendo de referentes culturales y vitales de nuestra cotidianeidad, se apoya con fuerza en el surrealismo, el cinismo y la crítica social.

El libreto sigue la trayectoria vital de un personaje a través de sus desgracias personales, mezcladas con sus también fallidas experiencias amorosas y laborales. Lleno de sorpresas, canciones divertidas reflexiones sobre la vida y la manera de entender el mundo, propone una catarsis colectiva para todos aquellos que no lograron completar su proceso de crecimiento y siguen observando la realidad con los ojos de un niño perplejo, no exento de un punto somarda.

Mañana llega Toom-Pak. Fundado en 2003 por el profesor de percusión de origen rumano George Hotescu, es un colectivo que practica diferentes formas de expresión percusiva, en la línea de los famosos proyectos de Stomp (estadounidense) o Mayumaná (israelí). Usan materiales reciclados para construir sus propios instrumentos, y dan gran importancia a la coreografía, la escenografía y otros elementos visuales. Toom-Pak ha actuado en escenarios tan emblemáticos como el Estadio Olímpico de Atenas o la Plaza de Colón de Madrid, durante las multitudinarias celebraciones por la consecución de la Eurocopa por parte de la selección española de fútbol.

Etiquetas