FESTIVALES

La mítica banda de Bob Marley, The Wailers, toca esta noche en Pirineos Sur

Los jamaicanos mantienen la esencia del sonido que dio eco mundial al reggae. Les telonean Jah'sta & Rap'Susklei (22.00)

Pirineos Sur se adentra mañana en el mundo reggae de la mano de The Wailers, la banda de Bob Marley que compartirá noche con una de las formaciones insignia de reggae aragonés, Jah'sta, que son el acompañamiento ideal de la nueva apuesta de uno de los raperos más carismáticos de Zaragoza y uno de los máximos exponentes del hip-hop nacional, Rap'Susklei.

 

Considerada la mejor banda de reggae de la historia, The Wailers continúa llevando el espíritu de Bob Marley por todo el mundo, bajo la batuta de Aston 'Family Man' Barrett. La banda fue formada por Marley en 1963 y estableció el reggae como género: ha vendido más de 250 millones de discos. Este año, The Wailers celebran los 30 años de la publicación del álbum 'Exodus', considerado por la revista 'Time Magazine' el mejor del siglo XX.

 

Junto a los jamaicanos, actuará el mejor exponente del reggae aragonés y una de las mejores formaciones nacionales de este género, Jah'sta, y once músicos aragoneses que forman parte del nuevo proyecto de Rap'Susklei, en el que el rapero zaragozano ha sustituido la figura del DJ.

 

El reggae será la antesala de un fin de semana en el que Pirineos Sur recibirá a dos leyendas estadounidenses, Maceo Parker y Joe Bataan. También se pondrán en escena dos espectáculos coproducidos por el Festival Pirineos Sur y L'Boulevard Festival de Casablanca: 'Passer le Mur/Romper el Muro', de Biella Nuei, y varios músicos de Marruecos, y 'Habibi', con Producciones Viridiana y escrita y dirigida por Jesús Arbués.