REAGGE Y SIP-HOP

"The Wailers" actuará mañana en Pirineos Sur

La mítica banda de Bob Marley compartirá la noche con uno de los grupos reagge más carismáticos de Zaragoza, Jah'sta; y uno de los máximos exponentes del hip-hop nacional, Rap'Susklei.

Pirineos Sur se adentra mañana en el mundo reggae de la mano de "The Wailers", la mítica banda de Bob Marley que compartirá noche con una de las formaciones insignia de reggae aragonés, Jah'sta, que son el acompañamiento ideal de la nueva apuesta de uno de los raperos más carismáticos de Zaragoza y uno de los máximos exponentes del hip-hop nacional, Rap'Susklei.


Considerada la mejor banda de reggae de todos los tiempos, "The Wailers" continúa llevando el espíritu de Bob Marley por todos los rincones del mundo, bajo la batuta de Aston "Family Man" Barrett. La mítica banda fue formada por Bob Marley en 1963 y estableció el reggae como género tras vender más de 250 millones de álbumes en todo el mundo. Este año, "The Wailers" celebra 30 años de la publicación del álbum "Exodus", considerado por la revista Time Magazine el mejor álbum de música del siglo XX.


Junto a los jamaicanos, actuará el mejor exponente del reggae aragonés y una de las mejores formaciones nacionales de este género, Jah'sta, y once músicos aragoneses que forman parte del nuevo proyecto de Rap'Susklei, en el que el rapero zaragozano ha sustituido la figura del DJ por los músicos aragoneses.


El espectáculo ofrece un recorrido por los éxitos de los trabajos de Rap'Susklei y la presentación de los nuevos proyectos, más orientados al reggae.


Estos ritmos jamaicanos serán la antesala de un fin de semana en el que Pirineos Sur recibirá a dos leyendas estadounidenses, Maceo Parker y Joe Bataan.


También este fin de semana se pondrán en escena los dos espectáculos coproducidos por el Festival Pirineos Sur y L'Boulevard Festival de Casablanca, dentro del programa de cooperación cultural que el Festival Internacional de las Culturas viene desarrollando desde el año pasado, "Passer le Mur/Romper el Muro", de Biella Nuei, y varios músicos de Marruecos, y "Habibi", con Producciones Viridiana y escrita y dirigida por Jesús Arbués