CINE

'Ice Age 3' va camino de ser el estreno del año

Doce millones de euros en dos semanas. Ese es el mareante balance de 'Ice Age 3' en la taquilla española donde, a la espera de la llegada del nuevo Harry Potter, es el estreno del año. Unas cifras como para quedarse helado en pleno julio.


La cinta de animación de la Fox está a un paso de de superar los más de 15 millones de euros de 'Ángeles y demonios', hasta la fecha la cinta más taquillera de 2009 en nuestro país. El pasado fin de semana 'Ice Age 3: El origen de los dinosaurios' ha recaudado más de tres millones de euros, si sumamos la taquilla en las salas convencionales y las proyecciones en 3D.


La saga protagonizada por Manny, Sid y Diego.... sin olvidar al pequeño Scratt, repite en lo más alto por delante de 'La proposición', lo nuevo de Sandra Bullock que ha tenido una buena acogida por el público español cosechando casi un millón de euros en su primer fin de semana.


'Bruno', la tercera aventura cinematográfica del siempre trasgresor Sacha Baron Cohen se quedó en quinto lugar con menos de medio millón de euros de recaudación. Le sigue el remake de 'Más allá de la duda' y 'Transformers: La venganza de los caídos'' que cae hasta el sexto puesto.


Cierran la lista de las mas vistas en la taquilla de verano la cinta de terror La última casa a la izquierda, la comedia española 'Pagafantas', 'Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres' y la cinta de terror patrio 'Paintball'.