PIRINEOS SUR

Eta Cariane actuará mañana en Pirineos Sur

El grupo brasileño presentará en el escenario de Sallent de Gállego su primer trabajo. Su estilo musical combina percusión electrónica con el forró, el Baiao, la samba, el rock y el reegae.

Pirineos Sur presenta mañana al grupo brasileño Eta Cariane, formación que sustituye a Hip Hop Roots, y que actuará a partir de las 22.30 horas en el escenario de Sallent de Gállego, hasta donde llevará su fusión de ritmos brasileros con perfil electrónico.


Eta Carinae es el nombre que recibe la estrella más brillante del sistema solar y eso es lo que persigue el líder de esta formación, Dirceu Melo, ser uno de los grupos más brillantes de la nueva escena brasileña, según han informado fuentes del festival en un comunicado.


En Pirineos Sur presentan su primer trabajo, en el que combinan las percusiones electrónicas con el forró, el Baiao, la samba, el rock y el reggae, logrando una exitosa modernización de los ritmos tradicionales del noreste de Brasil.


El Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, continúa además desarrollando su programa de actividades paralelas. Esta semana comienzan los talleres previstos para la decimoctava edición, en la que se ofrecen un total de cuatro propuestas distintas.


La primera proposición, un taller de percusión corporal, se inicia mañana y se alargará hasta el próximo 16 de julio. Se celebrará en el polideportivo de Sallent de Gállego, entre las 12.00 y las 14.00 horas, con un precio de 10 euros por persona.


El maestro de este primer taller será el brasileño Diego Aín. Nacido en Ubatuba, en Sao Pablo. Comenzó a estudiar percusión popular a los 16 años en el Conservatorio Souza Lima y en 2001, estudió percusión étnica en la Universidad de ULM 'Tom Jobim', donde desarrolló su lenguaje de música flamenca y árabe y percusión corporal.


El día 16 de julio comenzará el taller 'Abrataller', basado en el mundo del ilusionismo. El Mago de OH! ofrecerá este taller de iniciación hasta el día 18 de julio, en la Carpa de los Mercados del Mundo, con horario de 18.00 a 20.00 horas, y gratuito.


La tercera semana de Pirineos Sur habrá dos nuevos talleres. Los días 21 y 22 el egipcio Mohamed El Sabed dará un taller de crótalos, pequeños platillos de bronce que se anudan mediante tiras de cuero a los dedos pulgar y medio y que para hacerlos sonar se entrechocan entre sí, haciendo un gesto similar al de pellizcar. El precio del taller es de 10 euros y de impartirá en el Polideportivo de Sallent de Gállego, de 12.00 a 14.00 horas.


Por último, el cuarto taller de Pirineos Sur hace referencia al baile flamenco y a los ritmos africanos. Una particular fusión que llegará de la mano de la formación La Tate & Co., los días 23, 24 y 25 de julio, en el Polideportivo sallentino, de 12.00 a 14.00 horas, por 10 euros.