Despliega el menú
Ocio y Cultura

TEATRO

Lola Herrera, José Sacristán y Els Joglars subirán al escenario del Principal

Lola Herrera, Héctor Alterio, José Sacristán, Carmelo Gómez, Verónica Forqué o Mariana Galiana, junto a compañías como Els Joglars, serán algunos de los protagonistas de los catorce espectáculos que para los próximos meses ha programado el Teatro Principal.

La obra 'Días de Vino y Rosas', de J.P Millers, bajo la dirección de Tamzin Townsend, con Carmelo Gómez y Silvia Abascal como protagonistas, abrirá la temporada el 9 de septiembre, y estará en escena hasta el día 13.

La nueva programación del Teatro Principal, que en el primer semestre del año ha atraído un 21,32 por ciento más de espectadores y ha registrado un incremento de la recaudación de un 51,82 por ciento respecto al mismo periodo de 2008, ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco.

Del 16 al 20 de septiembre, la compañía Els Joglars, bajo la dirección de Albert Boadella, representará "La Cena", una sátira sobre la "impostura y frivolidad" con que las administraciones políticas tratan cuestiones que tienen que ver con la naturaleza y el medio ambiente.

Miguel Narros dirigirá a Verónica Forqué en el papel principal de "La Abeja Reina", junto a Miguel Ángel Rellán, entre otros actores, del 24 al 27 de septiembre.

La obra de Patrick Hamilton "Luz de Gas" estará en escena del 1 al 4 de octubre, y Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizarán "Seis clases de baile en seis semanas", del 7 y el 25 de octubre.

Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, subirán al escenario María Galiana y Rosario Pardo, con "Fugadas", a quienes seguirá la VII edición de las Lecturas del Tenorio, a cargo del Teatro de la Estación, los días 3 y 4 de noviembre.

Magüi Mira dirigirá del 5 al 8 de noviembre "La Marquesa de O", un espectáculo que todavía no se ha estrenado y que tiene como protagonistas a Amaia Salamanca, Josep Linuesa, Juan José Otegui y Tina Sáinz.

La compañía de Miguel Narros representará del 11 al 15 de noviembre "La Cena de los Generales", con un reparto de diecisiete actores que encabezará Sancho Gracia, mientras que José Sacristán, Héctor Alterio, Cecilia Solaguren y Nicolás Vega serán los protagonistas de la obra "Dos menos", del 19 al 22 de noviembre.

La obra de Fiedrich Schiller "María Estuardo", bajo la dirección de Pedro Álvarez-Ossorio, estará en el Principal entre el 25 y 29 de noviembre.

"Urtain", de Juan Cabestany, cerrará la programación de teatro los días 19 y 20 de diciembre, bajo la dirección de Andrés Lima y un reparto que encabezará Roberto Álamo.

En el apartado musical, acogerá al cantaor "El Lebrijano", el 22 de septiembre; la ópera Rigoletto, del 26 al 27 de octubre; y el concierto del grupo polaco "Kroke. El espíritu del sur", el 9 de noviembre.

Para el 8 de diciembre, se han programado el concierto "Martirio. 25 años", y del 9 al 13 de diciembre el espectáculo "Cabaré de Caricia y puntapié", a cargo de la compañía El Gato Negro, del 9 al 13 de diciembre.

La danza tiene su cita el 17 de noviembre con Andrés Corchero y su espectáculo "...De San Vito"; del 3 al 6 de diciembre con el espectáculo "Sin Dios", a cargo de Provisional Danza, y los días 16, 17 y 18 de diciembre con "Fedra".

Blasco, quien ha destacado la "alta calidad" de los espectáculos, ha informado de que de enero a junio de este año, el Principal ha tenido 59.934 espectadores y una recaudación de 1.287.630 euros, frente a los 48.987 espectadores y 848.145 euros del mismo periodo del año anterior.

Blasco ha señalado que parte del éxito se ha debido a la puesta en marcha del sistema de abonos, que permite elegir cinco espectáculos a un precio aproximado de 85 euros.

Etiquetas