Despliega el menú
Ocio y Cultura

PIRINEOS SUR

Al festival, compartiendo coche

Al festival, compartiendo coche
Al festival, compartiendo coche
HA

El Festival Pirineos Sur colaborará con Amovens, una plataforma gratuita que facilita compartir coche entre personas que efectúen recorridos similares, para aportar un servicio de coche compartido para aquellas personas que deseen acudir al mencionado festival, que comenzará en Sallent de Gállego el próximo 9 de julio.

Gracias a esta colaboración, el público podrá ahorrar dinero en sus viajes para ir y volver del Festival, y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2 y limitar el tráfico de coches, haciendo que el acceso a los espacios de Pirineos Sur sea "más sencillo y esté menos saturado", según informaron fuentes de la organización del festival.

Este es un paso más en la línea de defensa de la biodiversidad, que junto a la diversidad cultural, son dos de las apuestas de Pirineos Sur. Un nuevo servicio que el festival pone en marcha para mejorar los desplazamientos de los asistentes y el medio ambiente.

El funcionamiento de este nuevo servicio es sencillo. Los interesados deben acceder a la página web del Festival en la que indicarán el origen de su viaje para llegar a Pirineos Sur, como si reservaran cualquier billete de transporte.

Si existen viajes que corresponden a esta búsqueda, el asistente podrá reservar una plaza en un coche existente, o entrar en contacto con un pasajero que necesite un asiento. Si todavía no existen viajes que se correspondan con los datos emitidos, se deja un anuncio que se convierte en una oferta o una demanda de asientos de coches.

Además de su carácter práctico, este sistema tiene incorporado varios elementos para aumentar la seguridad y permitir a los usuarios compartir coche en plena confianza.

Etiquetas