"TRATO VEJATORIO"

Carmona y Pitingo denuncian a RENFE por racismo

El cantaor y el guitarrista han denunciado a la compañía del AVE por el "trato vejatorio" que recibieron el pasado domingo 28 de junio en el trayecto Sevilla-Madrid.

El cantaor Pitingo y el guitarrista Juan Carmona han presentado una denuncia ante la policía por un "incidente racista", sucedido el pasado domingo, en un trayecto del AVE Sevilla-Madrid. El cantaor explicó en declaraciones el "trato vejatorio" que ambos recibieron por parte de uno de los supervisores del tren, que terminó con la expulsión de Carmona en la estación de Puertollano.


"Yo ya había tenido un problemas con ese supervisor, una vez que solo me pidió a mí el billete en un vagón lleno de gente, por ser gitano". Días después se repitió el enfrentamiento, que en este caso afectó al ex componente de Ketama, Juan Carmona.


"Mis niños vinieron al vagón de preferente a pedirme dinero para el bar", explicó Carmona, "cuando enseguida vino el revisor y les dijo de malas maneras que se fueran a su sitio". Así empezó un enfrentamiento que se aceleró cuando el revisor le pidió el billete y Carmona no lo encontraba por los nervios.


"Al final llamó a la policía y me hicieron bajarme en Puertollano, no me dejaron ni siquiera bajar con las maletas", que se quedaron en el tren, con la medicación que toma para el corazón. Los hijos de Carmona, de 14 y 20 años, terminaron el recorrido hasta Madrid a cargo de Pitingo, aunque, según el cantante, el revisor continuó "provocando".


La situación, "como en los tiempos de Franco", se agravó, según los afectados, porque el revisor se negó a aportar las hojas de reclamación. Por todo, los afectados denunciaron los hechos ante la policía.