OCIO

Teatro Arbolé participa en los Festivales del Ebro con los ciclos 'Música en verano' y 'Cuentos clásicos'

La compañía amplía este año su temporada hasta finales de mes para ofrecer este verano a todos los públicos, especialmente al familiar, un espacio para la imaginación y los sueños.

La compañía Teatro Arbolé participa, durante este mes de julio, en los Festivales del Ebro que tienen lugar en Zaragoza con los ciclos 'Música en verano' y 'Cuentos clásicos'.


El Nuevo Teatro Arbolé amplía este año su temporada hasta finales de mes para ofrecer este verano a todos los públicos, especialmente al familiar, un espacio para la imaginación y los sueños. Estos espectáculos pretenden contribuir a hacer del Parque del Agua un lugar para el esparcimiento y la diversión, pero también para un ocio inteligente.


Llega a Arbolé el ciclo 'Música en Verano' con cuatro conciertos de auténtico lujo, como son los de Ángel Petisme, con su recién editado álbum 'Rio Ebrio' (3 julio); Rocío Márquez (10 julio), ganadora de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, el premio más importante de Flamenco; el cantautor gaditano Javier Ruibal (17 julio), y el Jazz hispano de Miguel Ángel Remiro Trío (24 de julio).


Estas funciones han sido programadas por el Teatro del Mercado, que se halla en proceso de restauración. Por ello, las representaciones se trasladan a Arbolé, reforzando así el convenio firmado en 2008 con el Ayuntamiento.


La temporada también se prolongará hasta julio para el público infantil y familiar. Arbolé sacará lo mejor del repertorio de su compañía titular con sus cuentos clásicos para que los Festivales del Ebro dejen un poso en la memoria de los más pequeños. Con nuevos horarios y precios llegarán 'Los tres cerditos', los días 4 y 5 de julio; 'El intrépido soldadito de plomo'; los días 11 y 12; 'Blancanieves', los días 18 y 19 y '*Caperucita Roja?', los días 25 y 26.


Además, Arbolé acoge hasta finales de mes la exposición 'Tiempo Inmóvil', que contiene cinco instalaciones de la artista aragonesa Isabel Biscarri, creadas especialmente para este espacio y en las que el tiempo es el gran protagonista.


Se trata de una exposición muy sugerente y escenográfica, cálida y cercana para todas las edades que hará que el público se reencuentre con la obra esta artista.