EN EL PRÍNCIPE FELIPE

Leonard Cohen actuará en Zaragoza el 15 de septiembre

Leonard Cohen actuará en Zaragoza el 15 de septiembre
Leonard Cohen actuará en Zaragoza el 15 de septiembre
ha

Después de aquel histórico 12 de Julio del 85, en que actuó en el añorado Rincón de Goya, Leonard Cohen vuelve a Zaragoza para presentar 'Live in London', su último disco y dvd grabado en Londres el año pasado, que le ha reportado el más amplio reconocimiento de toda su carrera y le ha acercado a un público más jóven y nuevo para él.


Durante cuatro décadas, Leonard Cohen ha sido uno de los más influyentes compositores de nuestro tiempo, mientras que su obra consigue aún mayor profundidad y significado con el paso de los años. Sus canciones han fijado un estándar prácticamente inigualable en temas como el sexo, la espiritualidad, la religión, la depresión o el poder sin perder nunca su abrumadora fuerza emocional.


Cohen regresa a los escenarios tras 15 años de recogimiento y el motivo parece ser que es económico, pues cuentan que lo que le impulsó a volver a la carretera fue que una antigua manager le robó casi hasta el último céntimo de sus ahorros. Si ese es el motivo, bienvenido sea, trataremos de ayudarle a recuperar su dinero a cambio de volver a escuchar sus maravillosas canciones en directo.


Cohen, pese a vivir ya los años de la jubilación -6 días después del concierto cumplirá 75 años- se encuentra en plena forma. Los que ya lo han visto dicen que su actuación no es un mero trámite. Está ágil, con energía, entregado, ofreciendo conciertos inolvidables…”Suzanne”, “Bird on a Wire”, “Hallelujah”, “Who by fire”…. sonarán de nuevo, en directo, eso sí, renovadas y más sugerentes que nunca, gracias a la labor de la banda que le acompaña.


A destacar uno de ellos, Javier Más, zaragozano y maestro de las cuerdas: de la bandurria, el laúd y la guitarra. Antes de afincarse en Barcelona y crecer como músico, Javier Más trabajó con Joaquín Carbonell, con Gabriel Sopeña, con María del Mar Bonet, con Jackson Browne, y con muchos otros... hasta que puso la elegancia del sonido de sus cuerdas al servicio del gran Cohen.


Leonard Cohen actuará en el Príncipe Felipe el 15 de septiembre. Las entradas estárán a la venta, desde el viernes 3 de Julio, a través de la Red Ticketmaster (antes TickTackTicket). Los precios oscilan entre 50 € la más económica y 72 € para los que quieran ver más cerca a la leyenda viva de la música folk universal.