CINE

La pandilla animada de 'Ice Age 3' viaja al mundo de los dinosaurios

Hoy llega a los cines la tercera entrega de 'La edad de hielo', con más humor y efectos visuales

Una imagen simbólica del argumento del filme.
La pandilla animada de 'Ice Age 3' viaja al mundo de los dinosaurios
HA

Zaragoza. Tanto en el formato habitual como en tres dimensiones, la pandilla formada por los mamuts Ellie y Manny, el tigre Diego, el oso perezoso Sid y la comadreja Scrat vuelve a asomarse hoy a los cines aragoneses en un nuevo capítulo de 'Ice Age', que en esta tercera entrega se subtitula 'El origen de los dinosaurios' y traslada a todos los personajes a un mundo subterráneo.

 

Con más humor, acción y efectos visuales, 'Ice Age 3', dirigida una vez más por Carlos Saldanha, presenta a nuevos personajes animados, dos comadrejas más: Buck, que está tuerto y es experto en la caza de dinosaurios, y Scratte, que intenta por todos los medios enamorar a Scrat.

A todo esto, los mamuts Ellie y Manny van a ser padres, el tigre Diego tiene una crisis existencial, Scrat continúa con su obsesión por la bellota y Sid sigue metiéndose en líos y se adentra en el mundo de los dinosaurios poniendo en peligro a toda la familia.

 

El dibujante de la mamut Ellie y de su retoño, el animador alicantino Juan Carlos Navarro, aseguque se trata de "la entrega más espectacular de la saga", porque rompe con el mundo helado de las anteriores películas y llega a un mundo lleno de color y con nuevos personajes para "continuar profundizando en la vida y las aventuras de la famosa pandilla".

 

En esta edición, el equipo de dibujantes, consciente del éxito de las anteriores entregas, quiere "recrear una nueva historia con los personajes habituales en un marco rodeado de dinosaurios amenazadores y tiernos".

Esta vez, los peculiares personajes irán tras Sid, el perezoso que adopta a unos bebés dinosaurios, y que llevará a sus amigos a un territorio peligroso, con gigantescas criaturas, plantas carnívoras y con lugares enigmáticos como el Abismo de la Muerte o las Placas de la Desdicha. El mamut Manny se verá abrumado ante la inmensidad de este mundo, dejando de ser el líder de la manada.

 

'El origen de los dinosaurios', distribudio por Fox, podrá verse por primera vez en formato tridimensional en todos los cines 3D. Con este nuevo aliciente, los creadores de 'Ice Age' -que han tenido que echar mano de 300 trabajadores de los cuales 40 son animadores- confían en superar los taquillazos logrados con las entregas anteriores. El primer éxito de 'Ice Age' fue una sorpresa: una cinta modesta con menos medios que sus competidores cosechó 383 millones dólares en todo el mundo. 'Ice Age 2' alcanzó la friolera de los 650 millones.