INTERVENCIONES URBANAS

Asalto artístico a las riberas del Ebro

Cuarto Asalto ha reunido en el año 2009 a diecisiete jóvenes creadores, enfrentados estos días al reto de hacer arte urbano, sí, pero en un entorno natural, el de las riberas del Ebro a su paso por Zaragoza, recuperadas para la ciudadanía con las intervenciones urbanísticas ligadas a la Expo de 2008. Los diecisiete, con formas de trabajar y sensibilidades muy heterogéneas, fueron seleccionados de entre un total de 50 propuestas.

 

Los vecinos y paseantes que transiten por las orillas del río pueden encontrarse con los artistas en plena faena, puesto que ya están trabajando en distintos enclaves desde el pasado 23 de junio. Sus obras, entre las que abundan los grafitis pero que incluyen otras variadas expresiones plásticas contemporáneas, podrán verse hasta finales del mes de julio. También puede seguirse la evolución de este programa de intervenciones urbanas en la página web www.asaltoproduccion.es, donde, por ejemplo, está el plano que detalla donde se están desarrollando.

 

Asalto es un programa de intervenciones artísticas que en sus ediciones anteriores ha dejado obras en las calles del centro de Zaragoza, incluidos unos grandes grafitis en el Casco Histórico, cuya eliminación fue recientemente objeto de polémica.