Ocio y Cultura

MÚSICA

AEG Live reembolsará las entradas para los conciertos de Jackson en Londres

Los seguidores del cantante podrán renunciar al reembolso y recibir como recuerdo los billetes, que podrían convertirse en preciado objeto de coleccionista.

AEG Live, empresa promotora de los cincuenta conciertos que Michael Jackson tenía previsto ofrecer este verano en Londres, ha confirmado que devolverá el dinero a quienes compraron entradas para ver el regreso musical del 'rey del pop'.

Asimismo, los seguidores del artista tendrán la opción de renunciar al reembolso y recibir como recuerdo los billetes, que podrían convertirse en preciado objeto para coleccionistas tras la repentina muerte de Jackson el pasado jueves.

"Como él (el cantante) amó a sus fans en vida, es de nuestra incumbencia tratarlos con la misma reverencia y respeto después de su muerte", dijo el presidente de AEG Live, Randy Phillips, en un comunicado.

Los reembolsos se producirán a través de cuatro agencias expendedoras de entradas autorizadas: Ticketmaster, Viagogo, See y Ticketline.

El pasado fin de semana, la casa de subastas de Internet eBay también anunció que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos de Jackson.

Las entradas para los recitales del 'rey del pop' tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.

Según los organizadores, los billetes se vendieron a una media de 11 por segundo, 657 por minuto y casi 40.000 por hora cuando empezaron a ofrecerse el pasado marzo.

El precio oficial era de entre 50 y 70 libras (59 y 82,5 euros, al cambio actual), pero en eBay se llegaron a ofrecer al mejor postor por entre 75 y 10.000 libras (88,5 a 11.800 euros).

El cantante, que murió por una parada cardiaca a la edad de 50 años, había estado ensayando en las últimas semanas para los recitales de Londres, que se iban a celebrar en el O2 Arena, un auditorio a orillas del río Támesis en el sureste de la capital.

"Sólo quiero decir que estas serán mis últimas actuaciones en Londres. Cuando digo que esto es lo que hay, esto es lo que hay. Tocaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo el propio Jackson el pasado marzo al presentar los conciertos en el O2 Arena.

Etiquetas