Despliega el menú
Ocio y Cultura

LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

El médico de Jackson afirma que no le inyectó Demerol

El cuerpo del cantante fue sometido a una segunda autopsia por encargo de la familia, cuyos resultados podrían conocerse antes de los que arroje la investigación oficial

Conrad Murray, el médico personal que estaba junto a Michael Jackson cuando murió dijo a la Policía que no inyectó al cantante Demerol, que según sus amigos podría estar tras la muerte del 'Rey del Pop'.

Un abogado del doctor Conrad Murray dijo que el cardiólogo encontró a Jackson, de 50 años, inconsciente en su mansión el jueves e intentó reanimarlo.

"El doctor estaba sorprendido cuando esto ocurrió. No sabía por qué Jackson dejó de respirar", explicó Edward Chernoff, el abogado que acompañó a Murray durante las tres horas de interrogatorio de la policía el sábado.

La policía de Los Ángeles dijo tras interrogar a Murray que no lo consideran un sospechoso, y fuentes próximas a la investigación policial afirmaron al periódico 'Los ngeles Times' que el interrogatorio no mostró ninguna "bandera roja" que indicara una actuación criminal o causa de la muerte.

La familia Jackson se recluyó en su complejo en Los ngeles planificando un funeral que podría realizarse el miércoles, posiblemente en la famosa propiedad Neverland de la estrella en California, dijo la amiga de la familia Stacy Brown.

Brown indicó a Reuters que una fuente de la familia dijo que Jackson había recibido una inyección del analgésico narcótico Demerol, poco antes de que los médicos fueran llamados a la mansión.

La familia tiene preguntas

"Ellos han estado preocupados por su adicción a las medicinas por años", dijo Brown, quien co-escribió el libro 'Michael Jackson: The Man Behind the Mask' (Michael Jackson: El hombre detrás de la máscara). "No ha sido un secreto de familia que han estado tratando de ayudarle con su adicción", aseguró.

Chernoff dijo que Murray "nunca prescribió o administró Demerol a Michael Jackson", y añadió que el médico recibía un pago del promotor de conciertos AEG Live, antes del regreso del artista a una serie de conciertos en Londres.

Etiquetas