MÚSICA

El Auditorio de Zaragoza se transforma para 'La Traviata'

La producción exige un decorado con varios niveles y 250 personas en escena.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón participa en esta ópera.
El Auditorio de Zaragoza se transforma para 'La Traviata'
HA

Más de 250 artistas se subirán al escenario de la Sala Mozart, los días 26, 27 y 28 de junio, para poner en escena 'La Traviata', de Giuseppe Verdi. Una nueva adaptación que ha puesto en marcha el Auditorio de Zaragoza siguiendo con la política iniciada el año pasado de hacer una producción de ópera anual.

 

Más de un año de preparativos, un mes y medio de ensayos con voces y quince días con voces e intérpretes es el tiempo que han necesitado para "hacer un producto muy riguroso con el texto original", señaló Miguel Ángel Tapia, responsable del Auditorio.

 

Bajo la dirección de Juan Luis Martínez, los días 26 y 28 de junio, actuarán Minerva Moliner (Violeta), Gastón Rivero (Alfredo) y Toni Marsol (Germont). Y el 27, la interpretación correrá a cargo de los aragoneses Estrella Cuello (Violeta), Eduardo Aladrén (Alfredo) y Fernando Piqueras (Germont). En las tres sesiones estarán acompañados por la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Coro Amici Musicae del Auditorio.

 

"Gracias a una precisa escenografía hemos creado distintos niveles, para que las voces se coloquen por encima de la orquesta, como si esta estuviera en un foso, y suenen con calidad", apuntó Luis Merchán, director escénico, que ha trasladado la acción al siglo XXI, con los personajes vestidos con prendas actuales.

 

El precio oscila entre los 45 y los 25 euros. Venta en el Auditorio, cajeros Ibercaja y www.ibercaja.es.