CINE

Se busca actor versado en vacas

Casi un centenar de ansotanos participaron ayer en el castin de la película 'Que se mueran los feos', que el director zaragozano Nacho García Velilla proyecta rodar en diferentes poblaciones oscenses este verano

Algunos de los aspirantes que se presentaron ayer en Ansó a la primera selección de extras para 'Que se mueran los feos'.
Se busca actor versado en vacas
javier broto

Sabe manejar el ganado? Esta es una de las preguntas que tuvieron que responder las personas que se presentaron ayer en Ansó al castin de 'Que se mueran los feos', filme del zaragozano Nacho García Velilla que protagonizarán Carmen Machi y Javier Cámara, y que se rodará este verano en dicha población, Hecho, Jaca y Huesca. Y es que habrá varias secuencias con vacas y necesitan gente experta, o por lo menos, que no se asuste de ellas. Si tienen coches y motos antiguas, o si en alguna ocasión han hecho teatro son otras de las cuestiones que se les preguntan.

 

El elenco de actores, entre los que se encuentran Hugo Silva, Juan Diego, Kira Miró o Ingrid Rubio, ha levantado gran expectación. Ayer, a las 16.00, una docena de personas aguardaba ya en las puertas del antiguo cine de Ansó para hacer las pruebas. Y no eran los primeros, porque a las cuatro chicas de la agencia encargada del castin, las recibieron la noche del miércoles un grupo de niños de 13 años que ayer partía de viaje de fin de curso y que estaban ansiosos por participar en su primer filme.

 

No lo es para Lourdes Susín, que hizo sus pinitos en 'Obaba', de Montxo Armendáriz y ayer se apuntó de nuevo. Como ella, más de un centenar de ansotanos. En total fueron 96 personas, algunas incluso llegaron desde Jaca para probar suerte. Belén Aínsa era una de ellas. Y es que hace ocho años participó en el rodaje de 'Primer y último amor', que Fernández Rico rodó en Hecho y quería repetir experiencia.

 

"Yo teatro hago un poco todos los días", decía con sorna Carlos Galé poco antes de hacer la prueba él, su mujer Ana Pérez y su hija Irene. Familias enteras hubo unas cuantas. "Todo lo que sea participar...", comentaba Enrique Ipas, que también acudió con los suyos. Para Claudia Hernández, de 16 años, el rodaje será una forma de pasar un verano diferente. Y aunque pocos quisieron reconocerlo, la posibilidad de conocer a Hugo Silva o Kira Miró les llevó a hacer la prueba, sobre todo a los más jóvenes.

 

Y posibilidades tienen todos muchas. Porque buscan 500 personas entre Ansó y Hecho. Pagan 30 euros por día de trabajo, aunque la cantidad subirá para los que tengan más papel. Buscan gente de todas las edades y todavía no tienen suficientes chicos "fornidos" de 17 a 20 años. Para uno de ellos, además, hay un papel con más protagonismo. También andan escasos de ancianos, "los jubilados no se apuntan", señalaban.

 

Ansó será el principal 'plató', del 25 de julio al 15 de agosto, aunque también se rodará en Hecho. El antiguo bar Cherón, de los 70, recobrará vida por unas semanas. También 'revivirá' el Linza, establecimiento hostelero que podría convertirse en una carnicería para esta comedia en la que la calle Mayor, la plaza de la iglesia, la plazoleta de Baldragas o la calle Arrigo cobrarán gran protagonismo.