CONCIERTOS

Monreal sigue con Beethoven en el Auditorio

El pianista ofrece el sexto recital del ciclo dedicado a la integral de sonatas del compositor alemán.

El Auditorio municipal de Zaragoza está ofreciendo dentro de su ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona una serie de actuaciones dedicadas a repasar todas las sonatas para piano compuestas por Ludwig van Beethoven. Estos recitales están repartidos entre los pianistas Rubén Lorenzo y Mario Monreal, que comenzaron la serie el pasado mes de septiembre.


Hoy le toca el turno a Monreal, que interpretará la 'Sonata nº 22 en Fa, op. 54', la 'Sonata nº 23 en Fa m, op. 57 'Apassionata", la 'Sonata nº 24 en Fa sostenido, op. 78 'A Therese", la 'Sonata nº 25 en Sol, op. 79 'Sonatina" y la 'Sonata nº 26 en Mi bemol, op. 81a 'Les adieux".


Ayer tarde había disponibles entradas para esta actuación al precio de 6 (coro), 10 (escenario), 15 (anfiteatro) y 20 (platea) euros. Las localidades se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y en la red de cajeros de Ibercaja.

Un veterano intérprete


Mario Monreal es un pianista de sólida trayectoria que comenzó sus estudios en España y Alemania, país este último donde obtuvo su título de postgraduado en la Staatliche Musikhochschule de Múnich. Además, completó su formación en Salzburgo, asistiendo a las clases magistrales del pianista Paul Badura-Skoda. Debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Berlín, interpretando el 'Concierto n.º 2' de Brahms, y actualmente su repertorio es bien amplio. Además de la integral de sonatas de Beethoven, ha realizado la interpretación de las integrales de obras para piano de Chopin y las sonatas de Mozart.


Monreal es miembro de la Real Academia de San Carlos de Valencia y, además de su labor como concertista, desarrolla una actividad docente como catedrático del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.