ARAGONESES A LA CONQUISTA DE FRANCIA

Tuco Requena y China Chana presentan su directo en Burdeos (Francia)

Grupo China Chana
Tuco Requena y China Chana presentan su directo en Burdeos (Francia)
Colectivo Anguila

Los aragoneses Tuco Requena y China Chana, junto con los franceses Duende y 'Andrés et les chiens girafes', actuan este sábado en Burdeos (Francia), dentro del Festival Barrio 33-Aragón Musical, después de una primera actuación de los cuatro grupos el pasado 25 de octubre en Zaragoza.


La cita será a las 20.00 horas y en la sala Krakatoa, con capacidad para 1.200 personas. Será la primera vez que Tuco Requena y China Chana --estos últimos, finalistas del MVT'09-- actúan en Burdeos. El primero está en puertas de publicar un DVD y nuevo disco y los segundos se encuentran en proceso de grabación de su nuevo disco.


El festival Aragón Musical-Barrio 33 es un proyecto artístico con finalidad intercultural cuyo deseo es dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España, según explicaron los organizadores del festival en un comunicado.


La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés, ha dado lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merece ser apoyado con festivales de este tipo, agregaron las mismas fuentes.


Para este proyecto y por primera vez, la Asociación Cultural aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33 se unen para dar un impulso a los grupos musicales en ambos lados del Pirineo de forma conjunta. Los conciertos cuentan con el apoyo de los gobiernos de Aragón y Aquitania.