ARTE

Cultura destina 450.000 euros al Museo del Grabado Contemporáneo de Fuendetodos

La inyección económica estatal podría suponer el impulso definitivo para la puesta en marcha del centro, que ya tiene una amplia colección de obras actuales que pronto se expondrán al público.

HA
Cultura destina 450.000 euros al Museo del Grabado Contemporáneo de Fuendetodos
Uno de los grabados que se exponen en el actual museo.

El Ministerio de Cultura ha destinado 450.000 euros para el futuro Museo del Grabado Contemporáneo de Fuendetodos, localidad natal de Goya, un proyecto ambicioso que podría suponer una inversión de entre cinco y seis millones de euros.


Así lo ha señalado el alcalde de Fuendetodos y vicepresidente del Consorcio Goya-Fuendetodos, Joaquín Gimeno, quien ha señalado que este año se cumplen veinte de la creación del Museo del Grabado, por el que ya han pasado medio millón de visitantes.


Ahora, ha recordado, toca dar el siguiente salto con el Museo del Grabado Contemporáneo, un proyecto "ambicioso" en el que llevan trabajando varios años y que ya dispone de obras suficientes gracias a los talleres y cursos y a la generosidad de los artistas.


Este año, el Ministerio de Cultura ha dado una ayuda de 450.000 euros, a la que esperan se unan las de todas las instituciones, ha agregado, ya que su objetivo es llevarlo a cabo, aunque dependerá de la situación económica.


Por su parte, el presidente de la Diputación de Zaragoza y del Consorcio Goya-Fuendetodos, Javier Lambán, ha señalado que la DPZ "no se quedará atrás" a la hora de contribuir en el "razonable anhelo" de que ese museo sea realidad algún día, un proyecto que necesitará una inversión de cinco a seis millones de euros, ha informado.


En su opinión, la aportación debería llegar fundamentalmente del Gobierno de Aragón, pero no pondría ninguna pega, a pesar de la crisis económica, si la Diputación tuviera que entrar en el proyecto, con una participación del 30 a 40%.