VIDEOJUEGOS

Llega el videojuego bélico 'Killzone 2', que sale únicamente en Playstation 3

La propuesta de Sony destaca por el hiperrealismo de sus gráficos y de los efectos de sonido'Silent Hill', 'Halo Wars' y 'Resident Evil 5', los próximos lanzamientos

Una de las apocalípticas secuencias del 'Killzone 2'.
Llega el videojuego bélico 'Killzone 2', que sale únicamente en Playstation 3
HERALDO

"Es algo normal. La distribuidora anuncia una fecha, pero siempre es orientativa. Y tratamos de que aquellos que están esperando el juego y se han apuntado a una lista de reserva esperen lo menos posible". Así explicaban en la tienda Game de la zaragozana calle Cádiz la razón del adelanto en la venta de 'Killzone 2', uno de los juegos más esperados de este primer trimestre del año en todo el mundo y que sale exclusivamente para la consola Playstation 3. Sony, encargada de distribuir la nueva creación de la compañía Guerrilla, fijó inicialmente el día 27 como fecha de salida, a un precio de venta al público de 69.95 euros. Al final, el juego lleva en la mano de los compradores más avispados desde el martes 24.

 

La cadena Game, con cinco tiendas en la capital zaragozana (más otra en Utebo, a la que se suma otra en el Coso Bajo oscense, para un total de siete en Aragón) ofrecía además a los incondicionales del juego un aliciente extra. Por una simbólica y limitada reserva de un euro, los compradores tenían derecho a llevarse el juego en una caja metálica. La cadena puso en este formato 7.000 unidades del juego en toda España. "Solamente en esta tienda vendimos unos 20 el martes, se acabaron las cajas metálicas con la reserva -apuntaba el encargado de la calle Cádiz- y ahora nos quedan de las normales. Eso sí, las otras no llevaban ningún extra dentro, solamente el envoltorio".

 

Desarrollado por la compañía holandesa Guerrilla Games, 'Killzone 2' es el esperadísimo 'shooter' (juego con muchos disparos) en primera persona creado en exclusiva para PlayStation 3. Esta secuela ofrece a los jugadores un escenario bélico hiperrealista y altamente detallado, que aprovecha la potencia de procesamiento del sistema de PS3.

La historia sigue

Desde la acción del 'Killzone' original para PlayStation2, dos años más tarde del asalto de los Helghast a Vekta, la Interplanetary Strategic Alliance (ISA) decide llevar la guerra al planeta enemigo, Helghan. El objetivo de ISA está claro: capturar al líder de los Helghast, el Emperador Visari, y parar la máquina de guerra de los Helghast.

 

En el papel de Sev, un veterano de guerra, miembro de la unidad de las fuerzas especiales conocida como la Legión, los jugadores liderarán a un grupo de soldados altamente cualificados con la misión de eliminar la amenaza que suponen los Helghast. Para Sev y su escuadrón, la invasión de Helghan solo es el principio.

 

Encargados de proteger Pyrrhus, la capital, el equipo no tardará en descubrir que los Helghast son un formidable enemigo en su planeta. No solo se han adaptado a sus hostiles condiciones, sino que también han aprendido a aprovechar una fuente de energía que ahora pueden utilizar contra ISA. Sev descubrirá que su escuadrón no solo tiene que luchar contra los enemigos y sus disparos; su gran rival será el propio planeta.

El primer 'Killzone' fue un exitazo a finales de 2004, con la entonces novísima Playstation 2 como destino. Aunque recibió críticas poco favorables por sus deficiencias iniciales en el desarrollo gráfico, un sistema de control demasiado complejo y algunos errores de concepto, también fue aplaudido por sus brillantes efectos de sonido, banda sonora y ambientación bélica. La fiebre por este juego, de hecho, ha llegado hasta hoy, y hay muchas esperanzas en la nueva versión.