MÚSICA

Michael Jackson negocia su vuleta a los escenarios en Londres

El 'rey del pop' podría ofrecer una treintena de conciertos el próximo verano por los que cobraría unos 160 millones de euros

El 'rey del pop', Michael Jackson, negocia una treintena de conciertos en Londres para este verano, según confirmó el sábado una fuente cercana a las discusiones. Se confirman así las informaciones publicadas por el Times, el Sun y el Daily Mail del sábado, que anticipaban que el cantante estadounidense estaba considerando regresar a los escenarios en Londres.


El cantante de 'Thriller' podría cobrar 1,6 millones de euros por concierto, lo que paliaría sus enormes deudas, según estos diarios británicos. Si esta serie de conciertos se confirma, supondría el primer regreso de verdad de Michael Jackson desde que fuera absuelto en 2005 de la acusación de abusos sobre un niño de 13 años.


"Michael es probablemente el mayor showman del mundo y desea ahora poner el punto final a su carrera musical", explicó una fuente cercana a las negociaciones al diario 'The Times'.


Las entradas VIP podrían costar algo más 1.000 euros y Michael Jackson obtendría hasta 160 millones de euros por esta serie de conciertos previstos en la sala londinense O2, con capacidad para 20.000 personas, según el Sun. Pero Londres está en competencia con Las Vegas, según la prensa.


Jackson, cuyas dificultades financieras han sido ampliamente tratadas por la prensa, está prácticamente desaparecido desde su absolución de 2005. Se ha mudado en varias ocasiones y ha vivido en lugares como Bahréin, o Las Vegas.


La estrella aseguró estar trabajando en un nuevo disco pero hasta ahora nada se ha materializado. Su álbum 'Thriller', de 1982, sigue siendo el disco más vendido del mundo.


La última actuación de Michael Jackson en Londres fue en noviembre de 2006 en los World Music Awards donde recibió una recompensa por haber vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera.


Pero en vez de interpretar 'Thriller', tal y como lo esperaban sus fans, cantó unas frases de 'We Are The World' acompañado de jóvenes.