CINE

Bourne vs. Bond

Damon interpreta a Bourne
Bourne vs. Bond
HERALDO

Matt Damon no soporta a James Bond. El actor que da vida en la gran pantalla al hipertaquillero y amnésico agente Jason Bourne aseguró que jamás podría protagonizar una película de 007 porque el personaje creado por Ian Fleming le parece un sociópata repulsivo e imperialista. Puede que solo sea una cuestión de competencia entre agentes secretos, pero a Damon, que pronto volverá a meterse en la piel de Bourne para una cuarta entrega, tampoco parece haberle convencido el nuevo toque que Daniel Craig ha dado al personaje y acusa a Bond de estar totalmente desfasado y vivir anclado en los años sesenta.


"Bond es un imperialista, misógino, sociópata que va por la vida acostándose con mujeres, tomando Martinis y matando gente. Es repulsivo", afirmó Damon en una entrevista al 'Miami Herald' recogida por otr/press, en la que también carga contra el inmovilismo de un personaje que "siempre estará anclado en los sesenta y en los valores de los sesenta" "Está totalmente desfasado cuando lo ubicas en el mundo actual", señaló.


Además Damon reveló que al director Steven Soderbergh, su gran amigo con el que coincidió en Ocean's Eleven y sus dos secuelas, le ofrecieron hace unos años dirigir una película de Bond y al pedir a los productores libertad creativa para actualizar el personaje "le dieron un no rotundo". "La película tiene su fórmula, se apegan a ella y hacen mucho dinero. Saben lo que están haciendo y seguirán haciéndolo", sentenció.