Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Spilberg convertirá a 'Billy Elliot' en 'Tintín'

Daniel Craig será el villano en la primera entrega de la saga cinematográfica del personaje de 'Herge'.

Steven Spielberg ya tiene a su Tintín. El elegido para encarnar al audaz reportero en la gran pantalla será Jamie Bell, el joven actor que dio vida al niño que quería bailar ballet en 'Billy Elliot' (2000) y al que hemos visto en otros títulos como 'Jumper' o 'Banderas de nuestros padres'. Para su versión de Tintín Spielberg también ha fichado al actual James Bond, Daniel Craig, que dará vida al malvado pirata Rackham el Rojo en la primera entrega de la saga cinematográfica sobre el personaje creado en 1929 por Georges Remi, más conocido como 'Hergé'.

Paramount Pictures y Sony Pictures anunciaron los fichajes de Bell y Craig, que ya han compartido planos en la recientemente estrenada 'Resistencia', en un comunicado, en el que también revelan cuál será el título de la primera película de la saga: 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn'.

Además de Daniel Craig y el joven Jamie Bell, en el elenco de 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn' destacan también Andy Serkis, el hombre que dio vida a la criatura Gollum en la trilogía de 'El Señor de los Anillos') que ahora encarnará al Capitán Haddock o el dúo que formarán Simon Pegg y Nick Frost ('Arma fatal'), que darán vida a Hernández y Fernández. Otros nombres confirmados son Toby Jones ('El desafío: Frost contra Nixon') que podría encarnar al Profesor Tornasol y Gad Elmaleh ('La cena de los idiotas') y Mackenzie Crook ('Piratas del Caribe') en papeles todavía sin confirmar.

Esta primera película de Tintín estará basada en el libro 'El secreto del Unicornio', escrito por Hergé de los años cuarenta y en el que el protagonista compra la maqueta de un barco, 'El Unicornio', para regalársela a su buen amigo el capitán Haddock. Sin embargo, un tremendo secreto se oculta tras este pequeño barco ya que en su interior esconde una serie de pergaminos que conducen al tesoro de Rackham el Rojo, un malvado pirata al que en sus tiempos se enfrentó un antepasado de Haddock.

Una historia con segunda parte

Una historia sobre piratas y tesoros que continúa en 'El tesoro de Rackham el Rojo', por lo que resulta ideal para dar continuidad a la saga cinematográfica. Spielberg dirigirá el primer filme y también desempeñará tareas de producción junto con Peter Jackson, que será el encargado de dirigir la segunda película de las tres que, en principio, compondrán la saga de Tintin.

Todas ellas se rodarán con tecnología 3-D de captura del movimiento y el estreno de la primera, 'The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn' que acaba de comenzar sus labores de producción está previsto para 2011. Paramount se encargará de la distribución en los países de habla inglesa y también de la India, mientras que Sony Pictures llevará la cinta hasta los cines de la Europa continental y América Latina.

Etiquetas