SE ACOMETERÁN 12 OBRAS

El Gobierno de Aragón invertirá 4,2 millones de euros en restaurar patrimonio

En Huesca se reformará la iglesia de Santa María de Aínsa, la iglesia parroquial de San Fructuoso (Bailo) y la iglesia de San Martín de Cregenzán en Barbastro, entre otras. En Zaragoza se acometerá la cuarta fase de restauración en San Martín de Biel y se reformará la iglesia de San Julián de Nuévalos. Además, en Teruel se restaurará la iglesia de Bronchales y se rehabilitarán las antiguas escuelas de Mazaleón entre otros proyectos.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un gasto plurianual de 4.213.235 euros para 12 obras de restauración y rehabilitación de patrimonio en distintos puntos de la Comunidad.


Así, en la provincia de Huesca, la restauración de la iglesia de Santa María, en Aínsa se acometerá con un presupuesto de 433.149 euros en un periodo de ejecución de 16 meses; la reforma de la iglesia parroquial de San Fructuoso en Bailo se realizará con un presupuesto de 204.700 euros y un periodo de ejecución de 12 meses.


La reforma de la iglesia parroquial de San Martín de Cregenzán, en Barbastro contará con 445.070 euros y el periodo de ejecución será de 16 meses. La restauración de la iglesia parroquial de Castigaleu costará con 243.020 euros y el periodo de ejecución será de 12 meses.


También se realizarán reformas en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en el municipio altoaragonés de Laluenga, se realizará con 609.929 euros y el periodo de ejecución será de 24 meses.


La restauración de la iglesia de Nuestra Señora de la Corona de Plasencia del Monte, en La Sotonera (Huesca), costará 307.524 euros y el periodo de ejecución será de 14 meses.


En la provincia de Zaragoza

La cuarta fase de la reforma de la iglesia de San Martín, en el municipio zaragozano de Biel, se ejecutará con un presupuesto de 274.376 euros en un periodo de ejecución de 12 meses. En la misma provincia, la primera fase de la restauración de la iglesia parroquial de San Julián y Santa Basilisa, en Nuévalos, con un coste de 531.170 euros y en un periodo de ejecución de 24 meses.


En la provincia de Teruel, la restauración de la iglesia parroquial de Bronchales (Teruel) costará 355.777 euros y el periodo de ejecución sería de 20 meses. La rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas de Mazaleón costará 364.317 euros y se ejecutará en un periodo de 16 meses. La rehabilitación de la casa consistorial de Villarquemado tendrá un coste de 213.548 euros y el periodo de ejecución será de 12 meses.


Por último, la restauración de la ermita de San Salvador, en el municipio turolense de Palomar de Arroyos, tendrá un coste de 230.648 euros y el periodo de ejecución de 12 meses.