PATRIMONIO

La DGA acondicionará el jardín-cementerio anexo al Mausoleo de los Amantes de Teruel

La intervención consistirá en la renovación de la verja, la adecuación de los jardines y la construcción de una pequeña edificación que albergará algunos servicios para la fundación como cafetería.

Mausoleo de los Amantes de Teruel
La DGA acondicionará el jardín-cementerio anexo al Mausoleo de los Amantes de Teruel
ANTONIO GARCÍA

El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, informó de que la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés va a financiar el acondicionamiento del jardín-cementerio anexo al claustro, en el Mausoleo de los Amantes de Teruel.


Biel asistió a la reunión del Patronato de la Fundación Amantes de Teruel en la que se abordaron algunos de los proyectos para este ejercicio, informó el Gobierno de Aragón en un comunicado.


Con la actuación en el jardín-cementerio, se completaría la intervención realizada en el Mausoleo y aledaños, agregaron las mismas fuentes. La intervención consistirá en la renovación de la verja, la adecuación de los jardines y la construcción de una pequeña edificación que albergará algunos servicios para la fundación como cafetería.


El vicepresidente se refirió al papel que juega la Fundación como dinamizador cultural y económico de la ciudad y manifestó que algunas actuaciones "dependerán de la coordinación con el Ayuntamiento de Teruel y de lo que se pueda hacer en la plaza de los Amantes y en el edificio de Hinojosa, que hay que poner en marcha".


La Fundación también trató de otros proyectos, como la construcción de un nuevo acceso que permitiría un tráfico más fluido de los más de 120.000 visitantes que cada año recibe el conjunto monumental que se ha convertido, junto a Dinópolis Teruel, en el principal atractivo de la ciudad.


En los últimos años el Gobierno de Aragón ha restaurado todo el conjunto de la iglesia mudéjar de San Pedro, reconocida Patrimonio de la Humanidad, el claustro y se ha construido un nuevo mausoleo que alberga las esculturas de Juan de valos.