CULTURA

Allué confía en que el "anillo cultural" relance la candidatura de Zaragoza como Capital de la Cultura

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza destaca qque las nuevas infraestructuras culturales, como el Caixa Forum o la Torre del Agua darán ventaja a la ciudad.

La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, afirmó este lunes que el "anillo cultural" que conforman diversas infraestructuras en la capital aragonesa, desde el futuro Caixa Forum del Portillo hasta la Torre del Agua del recinto Expo, darán ventaja a la ciudad a la hora de relanzar la candidatura para ser capital europea de la Cultura durante 2016.


En rueda de prensa, Elena Allué avisó de que "nos jugamos la candidatura" y consideró una ventaja el hecho de disponer de varias infraestructuras culturales ya realizadas y en funcionamiento ahora, en época de crisis en España y toda la Unión Europea (UE), puesto que a causa del deterioro económico "la inyección presupuestaria será escasa". Las infraestructuras de Zaragoza son "inmejorables", opinó la edil.


A esto añadió que el martes comparecerá, junto con el consejero de Grandes Proyectos y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ante los Grupos Municipales, a quienes ambos explicarán los pasos que va a seguir el equipo de Gobierno local para hacerse con la capitalidad europea de la Cultura en 2016. Se presentará el Plan Director. Además, en los próximos días, el Ayuntamiento participará en la feria de turismo FITUR, en Madrid, "donde Zaragoza va a competir con otras ciudades".