CINE ASIÁTICO

Ibercaja Zentrum inicia un nuevo curso dedicado al cine asiático contemporáneo

Ibercaja Zentrum inicia este viernes, 16 de enero, un nuevo curso sobre cine asiático. Titulado 'Planeta Asia. Una introducción al cine asiático contemporáneo', el curso será impartido por Oswaldo Somolinos, profesor de la Universidad de Zaragoza. Las clases, que tendrán lugar en Ibercaja Zentrum -calle Joaquín Costa de Zaragoza-, se celebrarán todos los viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas, sumando un total de 24 horas lectivas.


El curso se plantea como un recorrido iniciático por las cinematografías emergentes venidas de Asia. El cine asiático es un territorio desconocido para la mayoría de los espectadores, ya que salvo en casos excepcionales, no puede verse en las salas comerciales y ha quedado relegado a un mercado minoritario del DVD.


En las clases se verán extractos de películas que permiten observar las peculiaridades de los países estudiados. Se proyectarán 'China. El largo camino de la libertad'; 'Hong Kong. Brillo y decadencia de un estrella fugaz'; 'Taiwán. El paraíso del cine de autor'; 'Corea del Sur. Cicatrices, obsesiones y espectáculo'; 'Tailandia. Lengua de terciopelo, puños de acero'; 'Japón. El crisantemo y la espada'; 'India. Un universo de cine'; y 'Filipinas, Singapur y Malasia. Jóvenes Dragones'.