Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESCULTURA

Calero crea un espacio de reflexión en el Royo Villanova

El escultor presentó ayer la instalación ¿Natural encuentros¿, que combina escultura y naturaleza

Ricardo Calero, ayer, junto a su intervención escultórica.
Calero crea un espacio de reflexión en el Royo Villanova
PEDRO ETURA/HA

“Una obra sugerente, abierta, y cargada de futuro” decora la antigua entrada al hospital zaragozano Royo Villanova, creando un “espacio de reflexión”, según explicó su autor, Ricardo Calero, durante su presentación.

Se trata de una escultura viva y “para ser vivida”, que necesita del paso del tiempo y de cierto mantenimiento para completarse, ya que una de sus partes, unas grandes letras en forja que forman la palabra ‘Encuentros’, están diseñadas para ser cubiertas por un entramado vegetal. En el centro de la instalación, enmarcada por un pinar, se sitúa una ‘mesa de pensamientos’ de acero, calada con 52 palabras, una por cada año de vida del hospital. Son palabras optimistas pensadas por los propios trabajadores del centro para hacer más positivo este lugar “de diálogo con uno mismo”, dice Calero. Por último, tres farolas de distinta alturas iluminan el espacio.

Ricardo Calero (Villanueva del Arzobispo, Jaén, 1955) es un artista multidisciplinar afincado en Aragón. En 2008 ha realizado exposiciones individuales en Albarracín y en museos de Washington y Bruselas.


Etiquetas