CINE

Almodóvar estrenará el 18 marzo 'Los abrazos rotos'

Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez son los protagonistas.

El 18 de marzo. Esta es la fecha en la que Pedro Almodóvar estrenará 'Los abrazos rotos', historia protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Tamar Novas y Rubén Ochandiano que su autor ha definido como su película "más novelesca, larga y cara".


Carmen Machi, Ángela Molina, Chus Lampreave, Rossy de Palma, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Kiti Manver, Alejo Sauras, Kira Miró y Dani Martín, líder de El Canto del Loco, también participan en este filme del que el cineasta manchego no ha dado muchas pistas y que, según la breve sipnosis facilitada por su productora, El Deseo, sigue a un escritor y cineasta que, catorce años después de sufrir el accidente que le dejara ciego, recuerda las circunstancias que lo rodearon y la mujer a la que amaba.


Este drama con tintes negros ambientado en Lanzarote y Madrid narra los amores y desamores de cuatro personajes adultos y sus secretos. El que será el título número diecisiete en su célebre filmografía participa de varios géneros, se desarrolla en dos épocas -mediados de los 90 y en la actualidad- y sus cuatro protagonistas se mueven en el mundo de los negocios y del cine. "Es una celebración de la ficción porque a los personajes -de los tampoco se saben los nombres- les pasan muchas cosas, sufren mucho, hacen muchas barbaridades y también cosas heroicas", explicó días antes de iniciar el rodaje Almodóvar, que encontró la génesis de esta producción en la


Playa del Golfo de Lanzarote , donde hace diez años vio tumbada en la arena negra a una pareja a lo lejos que le inquietó y sobre la que quiso fabular y descubrir, si es que existía, su secreto.