CÓMIC

Spiderman, al rescate de Obama

Portada del cómic de Spiderman y Obama.
Spiderman, al rescate de Obama
HA

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, da el salto al cómic, y lo hace de la mano de uno de los personajes más emblemáticos: Spiderman. Obama será el protagonista de las historias del conocido superhéroe de Marvel, que intervendrá para salvar la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU. Este número especial en el que Spiderman y Obama compartirán viñetas saldrá a la venta el 14 de enero en los EEUU, pocos días antes de que se celebre la toma de posesión del presidente electo de EEUU, que tendrá lugar en Washington el próximo 20 de enero.


'Spidey meets the President!' será el título de esta historieta cuyo germen es la afición del propio Obama a las historias de Spiderman. Durante una de las muchas entrevistas a las que se sometió en la campaña electoral, el entonces candidato demócrata confesó que el hombre-araña era una de sus grandes pasiones y que era un fiel coleccionista de los comics de Spiderman.


"Cuando supimos que Obama colecciona historietas de Spiderman, tuvimos claro que estos dos personajes históricos tenían que encontrarse en nuestro universo de Marvel", explica Joe Quesada, directivo de editorial en un comunicado recogido por otr/press, en el que recuerda que "momentos históricos como estos pueden reflejarse en nuestros cómics porque se mueven en el mundo real". "Y la llegada de un fan de Spiderman al Despacho Oval debe ser celebrada en las páginas de 'Amazing Spider-Man'", proclamó.


La historia, escrita por Zeb Wells y dibujada por Todd Nauck y Frank D'Armata, arranca cuando Peter Parker, el reportero gráfico alte-ego de Spiderman, recibe el encargo de cubrir el acto de investidura de Barack Obama en Washington. Allí el mítico superhéroe se percata de la presencia de el Camaleón, uno de sus archi-enemigos que tiene la capacidad de imitar cualquier forma humana y cualquier voz y que intentará usurpar la identidad de Obama.

Y Spiderman en los billetes


La portada de 'Spidey meets the President!' muestra un primer plano del rostro de Obama, sonriendo y con su pulgar en alto. Detrás del que se convertirá en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos aparecer Spiderman colgado cabeza abajo susurrándole al oído: "Hey, si tú puedes estar en mi portada *Puedo estar yo en el billete de un dólar?".


Obama no es el primer presidente de Estados Unidos que se encuentra con el superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko. Por las páginas de Spiderman han pasado numerosos mandatarios estadounidenses, desde Roosevelt hasta el propio George W. Bush, aunque, su condición de fan del hombre-araña le ha valido a Obama el honor de ser el primero que lo hace antes de tomar posesión de su cargo. El número 583 de las aventuras de 'El increíble Spiderman' estará a la venta en Estados Unidos desde el próximo miércoles.