Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

EUROVISIÓN

Andrew Lloyd Webber quiere ayudar a Gran Bretaña a ganar Eurovisión

El famoso compositor de musicales, creador de "Evita" o "Jesucristo Superstar", ha sido reclutado por la BBC para que componga una canción para el festival. La cadena ha convocado un concurso de talentos y Webber escribirá el tema cuando se conozca al ganador.

Lloyd Webber, en una imagen de archivo
Andrew Lloyd Webber quiere ayudar a Gran Bretaña a ganar Eurovisión
REUTERS

 El famoso compositor de musicales Andrew Lloyd Webber quiere ayudar a Gran Bretaña a ganar el festival de Eurovisión y olvidar las últimas derrotas. Lloyd Webber ha sido reclutado por la BBC para que componga una canción para el festival.

Después de haber ganado en 1967, 1969, 1976, 1981 y 1997 y de haber llevado a Eurovisión a figuras de la talla de Cliff Richard u Olivia Newton-John, en las seis últimas ediciones los representantes de Gran Bretaña ha quedado relegados a las últimas posiciones, en concreto al último lugar en el concurso del año pasado en Belgrado.

En declaraciones a la BBC, el autor de "Evita" dijo que la canción que escriba dependerá de quién sea el ganador del concurso de talentos que ha convocado la televisión pública británica porque las voces son distintas y no vale una sola canción para todas.

La única vez que Lloyd Webber participó en Eurovisión fue en 1967 junto a su amigo Tim Rice, cuando todavía era muy poco conocido como compositor.

La canción que escribieron ambos, "Try it and See", no fue seleccionada para la competición, pero Lloyd Webber la utilizaría luego para su musical "Jesus Christ Superstar".

El público británico elegirá entre varios cantantes que aspiran a representar a Gran Bretaña en la próxima edición del festival.

El ganador interpretará la canción que LLoyd Webber escribirá expresamente para Eurovisión, cuya próxima edición se celebrará en Moscú en mayo.

Lloyd Webber se entrevistó recientemente con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, un admirador de "Jesus Christ Superstar", con quien trató del próximo concurso

Etiquetas