ROCK

Led Zeppelin piensa en su regreso sin Robert Plant

El guitarrista y el bajista de la banda se plantean resucitar la banda buscando a otro cantante.

Foto de archivo de Led Zeppelin.
Led Zeppelin piensa en su regreso sin Robert Plant
REUTERS

Los rumores del posible retorno a los escenarios de la mítica banda de rock británica Led Zeppelin podrían ser ciertos, pero sin incluir a Robert Plant. El cantante ha explicado en varias ocasiones que, a sus 60 años, se siente demasiado cansado para protagonizar multitudinarios conciertos en grandes escenarios y ha rechazado la idea de retomar la trayectoria de la banda que se disolvió en 1980 y que a lo largo de su historia ha vendido más de 300 millones de discos. Sin embargo, los otros dos miembros del grupo, John Paul Jones y Jimmy Page, no están dispuestos a desaparecer así como así y estudian grabar un disco y salir de gira sin Plant.


Desde que 20 millones de personas trataran de conseguir entradas para aquel concierto benéfico de Led Zeppelin en el O2 Arena de Londres el 10 de diciembre de 2007 -sólo 20.000 lograron entrar- los miembros de la mítica banda de rock han estado planteándose el regreso a los escenarios. No obstante, el cantante Robert Plant ha respondido siempre a estos rumores que no está interesado en esos planes, ya que ha encontrado la fórmula del éxito haciendo dueto con la cantante country Alison Krauss.


Junto a esta cantante estadounidense, Robert Plant ha grabado el disco 'Raising Sand', que acumula nada menos que cinco nominaciones a los Grammy, y, cuando finalice su gira mundial, planea tomarse un merecido descanso. Pero ni el bajista John Paul Jones ni el guitarrista Jimmy Page, que mañana cumple 65 años, están dispuestos a renunciar al previsible éxito que tendría el regreso de Led Zeppelin, que se extinguió en 1980 después de que una intoxicación etílica le costara la vida al batería John Bonham.


Peter Mensch, manager de Jimmy Page, asegura que los otros dos miembros de la banda británica se están planteando retomar la carrera que abandonaron hace más de 28 años, según informaciones de 'Contact Music', aunque eso suponga dejar al margen a Robert Plant. "Jimmy Page ha estado tocando la guitarra profesionalmente desde que tenía 16 añós. Le gusta ser un músico. Es a lo que se dedica. No quiere ser conductor de carreras o abogado", ironizó Mensch en declaraciones a la cadena BBC.


Buscando un sustituto


El manager de Jimmy Page asegura que el guitarrista, John Paul Jones y Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham y su sustituto a la batería en el concierto de Londres, "se lo pasaron muy bien ensayando" hasta que Robert Plant les echó el jarro de agua fría a sus ilusiones de un posible regreso. "Decidieron que si podían encontrar a un cantante que encajara bien con ellos grabarían un disco y harían una gira", añade Mensch, que no quiso hacer quinielas respecto a quién podría sustituir la voz de Plant.


En cualquier caso, en la prensa británica especializada ya han empezado a salir posibles nombres para sustituir al cantante de Led Zeppelin ante una hipotética reunión de sus componentes, como Steven Tyler, vocalista de Aerosmith o Chris Cornell de Soungarden. Mensch, sin embargo, guardó silencio sobre las especulaciones y se limitó a afirmar: "va a ser un proceso largo y difícil". "Y no estamos solicitando candidatos, así que nadie me llame preguntando por ello", bromeó el manager de Jimmy Page.