CINE

La película española '3 días', entre las mejores películas extranjeras, según la industria de Hollywood

La ópera prima del cordobés Francisco Javier Gutiérrez, ganadora de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, forma parte de la '2008 International Watch List', el listado internacional de las mejores películas del año según Hollywood. Ocupa la tercera posición por delante de producciones como 'Gomorra' o 'La clase'.

La película española '3 días', ópera prima del cordobés Francisco Javier Gutiérrez, producida por Maestranza Films, Green Moon España y Pentagranma Films, ha sido seleccionada entre las mejores películas extranjeras, según la industria de Hollywood.


'3 días', ganadora de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, forma parte de la '2008 International Watch List', el listado internacional de las mejores películas del año según Hollywood. Ocupa la tercera posición por delante de producciones como 'Gomorra' o 'La clase'.


La lista, elaborada por la industria americana, recopila una selección de las 17 mejores películas extranjeras del año según el criterio de Hollywood y está elaborada en base a una encuesta realizada a cincuenta ejecutivos de los principales Estudios norteamericanos.


El objetivo de la citada lista es "destacar los nuevos talentos en la producción cinematográfica internacional del año, para inspirar futuras creaciones y difundir sus nombres en calidad de favoritos del 2008".


'3 días' ha pasado por los Festivales de Berlín, Montreal, Helsinki, Zurich y Estocolmo, y ha recibido premios como el de Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Trieste (Italia) o el del Público en el de Ciencia Ficción de Nantes (Francia).


En la lista elaborada por la industria de Hollywood, ocupa el primer puesto del ránking 'Let the right one in', de Tomas Alfredson. 'Martyrs', de Pascal Laugier, ocupa el segundo puesto. Por detrás de '3 días' se encuentran filmes como 'Gomorra', de Matteo Garrone; 'The chaser', de Hong-Jin Na; o 'Waltx with bashir', de Ari Folman.