MÚSICA

El guitarrista Pablo D. abandona La Quinta Estación

El cofundador de la banda emprenderá "un nuevo viaje" musical. Esta noticia se produce cuando la formación prepara el lanzamiento el 5 de enero del primer single, "Te quería", de su nuevo disco, que se titulará "Sin frenos".

El guitarrista y cofundador de La Quinta Estación, Pablo D., ha anunciado este martes mediante un comunicado que se marcha del grupo de pop español, ya que, según sus palabras, "después de siete años de trabajo y entrega, es un buen momento de emprender un nuevo viaje".


Esta noticia se produce cuando los demás integrantes de la banda preparan el lanzamiento el 5 de enero del primer single, "Te quería", de su nuevo disco, que se titulará "Sin frenos".


Pablo D. dará a conocer en enero de 2009 un nuevo proyecto llamado "7 horas", con el que está "muy ilusionado" y en el que pondrá todo el entusiasmo y amor que ha puesto en sus anteriores bandas, afirma en dicho comunicado de prensa.


Compositor y productor, además de guitarrista, el músico madrileño seguirá su carrera en solitario después de vender más de un millón de discos y ganar un Grammy Latino y un Premio Ondas con sus anteriores compañeros, a los que desea "que lleven a la Quinta a lugares tan altos como los que conseguimos juntos".


Pablo D. no se olvida de su público en el comunicado, en el que agradece a Viat, Marea Oscura y a toda su familia por haberle apoyado en una decisión "tan importante en su carrera".


Mientras, Natalia Jiménez y Ángel Reyero seguirán en La Quinta Estación, apostando ahora por una canción compuesta por el propio Reyero y Armando Ávila, "enérgica, rítmica y potente", para su próximo single, ha informado su discográfica (Sony-BMG).


"Te quería" es el pistoletazo de salida de "Sin frenos", el disco lleno de temas rítmicos e intensas baladas que se publicará el 3 de marzo y que quiere continuar el éxito internacional que La Quinta Estación consiguió con el álbum "El mundo se equivoca", ganador de dos Discos de Platino en España, según la discográfica.