VIDEOJUEGOS

Belchite, escenario de un videojuego sobre la Guerra Civil española

La localidad zaragozana de Belchite ha sido elegida como escenario protagonista de la continuación de un videojuego sobre la Guerra Civil española. En esta ocasión, se incorporan nuevas misiones, entre las que destaca la ambientada en la antesala de la batalla por la ciudad de Zaragoza.


Planeta DeAgostini Interactive lanza ahora la continuación de 'Sombras de guerra: la Guerra Civil española', que fue el primer videojuego de estrategia sobre una contienda que marcó la historia española del siglo XX. La nueva versión incluye el juego original y una expansión autojugable con ocho nuevas misiones.


El lanzamiento hace un año de 'Sombras de guerra: la Guerra Civil española', una producción de tres años de desarrollo, generó una gran expectación por su "temática inédita, su vocación realista y su estética innovadora".


'Objetivo: España' es la expansión autojugable de esa primera parte del juego. Esta ampliación consiste en ocho misiones, cuatro para el 'bando nacional' y cuatro para el 'republicano', inspiradas todas ellas en acontecimientos históricos.


Entre estas misiones, destacan capítulos tan relevantes de la Guerra Civil como los bombardeos de Barcelona, la defensa de Bilbao o la de Zaragoza. Además se han añadido más misiones multijugador con el fin de mejorar la experiencia en red.


Tanto 'Sombras de guerra: la Guerra Civil española' como la expansión con las ocho nuevas batallas son juegos de Estrategia en Tiempo Real (ETR). 'Objetivo España' saldrá al mercado en dos versiones, en formato estuche de lujo, junto con la versión original del juego, a un precio de 29,95 euros, o en formato sencillo, a un precio de 19,95 euros.