Despliega el menú
Ocio y Cultura

GOYA

La CREA y Fuendetodos se unen para divulgar el legado de Goya en Aragón

La CREA apoya la creación del Museo de Grabado Contemporáneo Goya Fuendetodos y los esfuerzos de esta localidad por reforzar la potencia cultural y turística aragonesa a través de una oferta especializada en el arte gráfico.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, y el alcalde de Fuendetodos y presidente de la Fundación Fuendetodos-Goya, Joaquín Gimeno, han firmado un convenio para divulgar el legado de Goya en Aragón y su atractivo turístico y cultural.

El acuerdo responde al convencimiento de ambas entidades de que la vinculación del pintor con Aragón constituye un activo para la Comunidad Autónoma tanto en el plano cultural como en el ámbito turístico y económico, según ha informado la CREA.

El convenio refleja, además, la apuesta de la Confederación por la responsabilidad social de las empresas y su compromiso con las iniciativas socioculturales aragonesas en la situación económica actual, puesto que esta vertiente de la actividad empresarial "es uno de los elementos que diferencian a las empresas de los países desarrollados".

En este sentido, la CREA también considera que las iniciativas culturales y turísticas resultan de gran interés para la terciarización de la economía aragonesa y la lucha contra la despoblación de diversas comarcas.

Con esta colaboración, la CREA apoya la creación del Museo de Grabado Contemporáneo Goya Fuendetodos y los esfuerzos de esta localidad por reforzar la potencia cultural y turística aragonesa a través de una oferta especializada en el arte gráfico, la divulgación de la obra de Goya y la asociación de su figura a Aragón.

Etiquetas