Despliega el menú
Ocio y Cultura

ROCK

Guns 'N' Roses estrena en internet "Chinese Democracy", tras 17 años de sequía

El célebre grupo de rock estadounidense Guns 'N' Roses publica su nuevo álbum de estudio, 'Chinese Democracy', el primero con material original desde hace 17 años, aunque desde este jueves se puede escuchar por completo en su portal de MySpace.

El disco estará disponible en EE.UU. de forma exclusiva en la cadena de tiendas "Best Buy", después de haber empleado más de diez años en su producción. El vocalista Axl Rose, líder y fundador de la banda, además del único que continúa de la formación original, había permitido en las últimas semanas la emisión por radio de dos de los catorce cortes que componen este trabajo: "Chinese Democracy" y "Better".

En agosto, un hombre acusado de publicar y permitir la descarga desde su "blog" de nueve canciones inéditas de la banda, fue detenido en California bajo sospecha de infringir las leyes federales de propiedad intelectual.

Guns 'N' Roses ha sufrido numerosos cambios de alineación desde su creación, aunque la pérdida más significativa fue la del guitarrista Slash, que ahora ejerce como tal en la banda Velvet Revolver.

El grupo

El primer trabajo del grupo fue el clásico "Appetite for Destruction" (1987), del que vendieron más de 27 millones de copias gracias a temas tan conocidos como "Welcome to The Jungle" o "Sweet Child O' Mine".

Después llegarían "G N' R Lies" (1988) y las dos partes del "Use Your Illusion" (1991), en donde se encuentran las canciones "Live and Let Die", "November Rain" o la versión de "Knockin' on Heaven's Door", de Bob Dylan.

En 1993 editaron "The Spaghetti Incident", un recopilación de versiones. En total, la banda ha vendido unos 100 millones de discos en todo el mundo.

La formación actual de la banda la componen Rose, Tommy Stinson (bajo), Richard Fortus (guitarra), Ron Thal (guitarra) y Frank Ferrer (batería).

Etiquetas